29 de julio de 2012

The Skeleton Dance (1929)


Hoy os traigo el primer corto perteneciente a las Silly Symphonies de Walt Disney.

The Skeleton Dance, o "La danza del Esqueleto", es un corto animado de las Silly Symphonies de Disney creado en el año 1929. En el corto, un grupo de esqueletos baila y crea música en un tenebroso cementerio, los esqueletos usan el sónido de los árboles y de los animales para acompañar su baile. Las notas musicales de este corto animado, fueron creadas por Carl Stalling, que luego crearía la música de otros cortos de Disney. Mucha gente quedó impresionada con "The Skeleton Dance", debido a que los personajes no hablaban.


Estos esqueletos resultan simpáticos con su particular baile... pero es un corto en blanco y negro y menos vivo y alegre de lo que nos tiene acostumbrados Disney, tanto con otros cortos que he compartido con vosotros de esta serie, como con las películas que vemos habitualmente. Pero es lógico que esto sea así, ¡es del año 1929!


Fuentes: wikipedia, youtube, Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©


20 comentarios:

  1. Lo conocía. Es muy simpático. Un tanto rudimentario acostumbrados a los actuales efectos de animación, pero no deja de ser artístico.

    Gracias. Ánimo y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, toda la razón, Juan Antonio.
      Cómo se nota la diferencia, pero sigue siendo arte y puro Disney al fin y al cabo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. jajaja buenísimo! Aunque me resulta bastante extraño pensar que es Disney por lo oscuro y particularmente "tenebroso". Gracias por traernos estas entradas mágicas que tanto nos entretienen amiga!
    Que tengas un merecido descanso dentro de lo que se pueda porque ya veo que los libros no los sueltas para nada! Mucho éxito!! Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue :)
      Estoy de acuerdo contigo. No parece Disney con lo tenebroso que se ve.
      Me alegro de que te gusten, amiga :) Gracias a ti.
      Tienes toda la razón, jaja. Intentaré descansar y aprovechar el verano, además de luchar por mi futuro, por así decirlo.
      Un abrazo, gracias :)

      Eliminar
  3. Hola Natalia, está muy bueno. Es una reliquia de la animación, es increible la transformación del cine en éstos últimos años.

    Suerte con los exámenes y disfruta del descanso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto :)
      Coincido contigo. Es increíble cómo ha cambiado todo. Sin duda, es un corto para no dejar en el olvido.
      Gracias :) Eso intentaré.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues aunque sea un pelín "tétrica" a mí me ha gustado mucho, no lo conocía, así q gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ojizarka :)
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Nunca lo habia visto, que bueno !
    Gracias Natalia :)
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gamyr :)
      Me alegro de que te gustara. Espero que estés bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. No conocía este cortometraje..me ha parecido genial, es muy divertido..aunque tienes razón resulta un tanto raro que sea de Disney, pues como bien dices no es a lo que nos tiene acostumbrados.

    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diazul :)
      Me alegro de que te gustara.
      Se ve un tanto tenebroso... no parece Disney, pero la esencia y la música siguen estando ahí, jeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo conocía, y me encanta. Hace años que por Halloween me acompañan esos esqueletos andantes en mis entradas.
    El corto tiene algo hipnótico, la música.
    Un abrazo!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo sé, Ana :)
      Conocí su existencia gracias a ti. Sin embargo, no sabía que era de Disney. Qué cosas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Una auténtica joyita para la vista!! (y para el resto de los sentidos) gracias por rescatarle y compartirla por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel :)
      Me alegro de leerte por el blog. Hacía mucho que no nos leíamos. Me alegro de que te haya gustado. Gracias a ti :)
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que lindosss jaja, una antigüedad podría decirse. Y tambien creo que es raro pensar en disney debido a que estamos acostumbrados a otro tipo de historias y graficos pero bueno demasiado bueno para le época.
    Me gusta tu blog ! un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrómeda :)
      Creo que tienes razón, jaja. Y después de ver historias tan dulces por así decirlo, encontrarnos con este corto tan tenebroso, no es fácil de asociarlo a Disney. Por otro lado, el tema de los gráficos es lógico, y me imagino que en su época, como dices tú, estaría muy bien.
      Gracias :) Eres bienvenida a mi blog si lo deseas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me encnatan estos esqueletos danzantes, ya los había visto en el blog de mi hermana pero siempre es un placer volver a verlos. La canción es pegadiza :)
    Un abrazo Natalia, espero que estes llevando con tranquilidad lo de los examenes, seguro que todo va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya me imaginaba. De hecho, yo los conocí hace tiempo gracias al blog de tu hermana. Un abrazo, Raquel :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...