26 de septiembre de 2012

Niños en el bosque (1932)

Hoy comparto el corto de nombre original Babes in the woods o Niños en el bosque, traducido al castellano. Es una adaptación con toque Disney de la conocida historia de Hansel y Gretel. Es del año 1932 y es el 32º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies.
 

Una de las imágenes que más me ha gustado ha sido la anterior, porque ha sabido mezclar la belleza de la naturaleza y de las mariposas con el terror que puede causar el bosque a unos niños que van solos por él. Como original: las transformaciones que hace la bruja o los enanitos y sus curiosos aliados



La novedad respecto a otras Silly Symphonies que he compartido con vosotros reside en que tiene una narradora cantarina, cuando en la mayoría de los cortos de esta colección se escuchan sonidos musicales, los personajes no hablan y menos hay narrador.

Quizás lo que menos me haya gustado ha sido ver a los enanitos en el bosque por dos motivos: porque en el cuento original no los había y porque ya los he visto en algún corto navideño de Disney de ayudantes de Santa Claus. Además, la música que hacen con una especie de botijos me recuerda sospechosamente a la música de Blancanieves en un momento determinado...

Aquí el corto:


Moraleja: niños, no vayáis nunca con extraños, ni cojáis caramelos si os los ofrecen

Fuentes: youtube, filmaffinity



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

10 comentarios:

  1. Hola mi preciosa Natalia.
    Paso a dejarte un saludo cielo. He leído tu entrada y visto el video y tengo que decir que me ha encantado. Ha sido como volver de nuevo a la infancia, aunque sí es cierto que al ver a los enanitos me ha recordado a Blancanieves, jajajaja, pero de igual modo, es precioso.
    Te dejo un fortísimo abrazo cielo.Cuídate muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo el corto, me encantó..se lo pondré a mi niña para que lo vea... aunque tienes razón los enanitos nos recuerdan a Blanca Nieves.

    Gracias por compartir
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Genial corto, menos mal que la bruja mala toma al final de su propia medicina, jaja, ¡por mala!, mira que convertir a los niños en lagartijas, ratas y arañas, que perversa. Me ha gustado verlo, no lo conocía y esta muy bien.
    Un abrazo grande Natalia, ¡y cuidadito con el dulce y con quien te lo ofrezca!
    :D

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, tanto tiempo! Curioso este corto, me parece más para adultos que aún somos niños, que para niños pequeños, no sé es cuestión de gustos jeje

    Un gusto leerte nuevamente Natalia, te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso el corto :33
    Ha sido muy curioso verlo; no sabía de su existencia y me ha gustado bastante verlo.

    Se agradece bastante :33

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir lo mismo de los enanitos, pero la verdad es que la aldea de los enanitos es muy mona :)
    El corto es una joyita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Natalia, por tus palabras tan amables.
    Voy a ver el corto.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Natalia, por tus palabras tan amables.
    Voy a ver el corto.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Con tu entrada me has transportado 10 años atrás cuando mi hija era pequeña l leía cuentos y le daba esos mismos consejos, sin duda para conocerte ha sido un buen flasback al pasado reciente.
    Saludos desde Tenerife-Canarias-España y te dejo enlacea de mi espacio por si quieres conocerlo.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Delicioso! Gracias, querida Natalia, por hacer que se desperece la niña que aún llevo dentro, la cual duerme más tiempo del que sería deseable.
    Cariños desde Asturias... Que pases un precioso y romántico fin de semana. ♥

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...