18 de noviembre de 2012

Hora de luchar con RESPETO

Después de más de un mes, me decido a escribir en el blog...


El día 14 de noviembre hubo día de huelga de nuevo y esta vez PARECE haberse hecho notar bastante más que en las últimas que se han hecho; ya que las cifras son muy bailables según intereses. Quizás esto sea así en verdad porque nuestro gobernante no está dando pie con bola y a los ciudadanos les está doliendo de veras, ya que la inmensa mayoría lleva demasiado tiempo dándose cuenta todo; aunque por otro lado, pareciera que muchos hasta que no les ha tocado vivirlo, no han querido reaccionar ante la situación.

En otras ocasiones parecía que la huelga tenía lugar las primeras horas de la mañana en su mayoría y que la gente fastidiaba al pequeño comercio fundamentalmente, estropeando las cerrajas de sus negocios. Por mi parte, en esta ocasión no he oído ni visto problemas de este tipo, aunque eso no quiere decir que no los haya podido haber, pero sí que he podido ver a varias tiendas cerradas e incluso algunas con el cartel de cierre por huelga... y es que quizás los piquetes se hayan hecho notar más y hayan obligado a los comercios a cerrarlos o a no abrirlos, por no hablar de daños y desperfectos en el mobiliario, en vehículos... ¿Acaso no se dan cuenta de que luego hay que arreglar, de pagar sin necesidad con un dinero que no tenemos?


Sea como fuere, no veo con buenos ojos que nadie tenga que obligar a cerrar nada, ya que el fin según sus ideas puede ser bueno, pero los medios no, desde mi punto de vista. De hecho, todos somos ciudadanos y pertenecemos al mismo barco como tal, y aquel que estropea las cerrajas o que no deja abrir un comercio no está haciendo más que fastidiar a sus semejantes, y para colmo de doble manera, ya que es probable que tenga que pagar a un cerrajero y además, no gana dinero trabajando; lo que puede conllevar que aquellos o sus familias no coman.

La inmensa mayoría pensamos que no se están tomando las medidas adecuadas para salir de la crisis, pero todos, salvo los que tengan mucho dinero y estén ajenos a lo que ocurre a su alrededor, estamos sufriendo esta situación y no creo que debamos machacarnos, cuando además todos sabemos la cantidad tan bárbara de gente que no tiene trabajo o de hogares en los que hay sólo una persona trabajando... ¡o muchas otras situaciones! Bien os puedo decir que conozco a unas cuantas personas que estaban totalmente de acuerdo con la huelga pero decidieron ir a trabajar porque no se pueden permitir no cobrar porque tienen que mantener a su familia, a su casa... ¡pero sobre todo, quieren darles algo que comer a sus hijos! Y debe ser la decisión de cada cual, o el derecho de cada uno.

Respeto ante las decisiones de cada uno. Eso es lo que todos debiéramos tener. Eso es lo que pido

PD: ¡Lectores! Sé que estoy desaparecida en grado sumo, pero como de costumbre, los estudios me quitan mucho tiempo y esta temporada hasta las ganas de escribir o de pensar en temas incluso. Poco a poco espero ir regresando. No os lo toméis a mal los lectores habituales



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 comentarios:

  1. Natalia,es como dices cada cual sabe lo que debe hacer, lo que parece que no saben son los gobernantes que necesitan de corporaciones que les indiquen el camino para hambrear los pueblos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un tema difícil. No sé cómo saldremos de esto.
      Un abrazo, Roberto

      Eliminar
  2. No te agobies por no poder escribir, son rachas que se pasan, yo tambien estoy bastante desaparecida.
    Has hecho un buen artículo sobre la huelga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es lo que toca, María Pilar. Poco a poco y adelante :) Ya escribiremos cuando podamos.
      Gracias amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Natalia. Que buena entrada compartes. Estoy de acuerdo contigo, me parece genial hacerse escuchar pero siempre respetando los derechos de los demás. Espero que más temprano que tarde hayan cambios para tu gente que tanto lo necesita.

    Recibe un abrazo con el cariño de siempre.

    Pd) Voy al día con este blog. Espejo del Alma está en stand by por falta de tiempo =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) Me parece bien que pienses así también. Lo cierto es que lo primero sería respetar los derechos, sin duda... pero ya vemos cómo está todo. Ojalá esto cambie.
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  4. ¿Sabes lo que pasa?, que hay personas que no entienden la dimensión de la palabra libertad, libertad para que unos apoyen lo que quieran, para que hagan la huelga o no, pero no se respeta, al contrario, si hay que llevarse a alguien por delante se hace, es así. No todos pueden luchar por los motivos que has citado, pero eso no quiere decir que no esten de acuerdo con la huelga, eso no es ser cobarde.
    Yo si creo que este pais necesita una revolución, hay cosas que no pueden seguir así.
    Besos Natalia, y cuidate, y no te preocupes, ya sabes que aquí estamos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :) Muy bien dicho. Sin duda, coincido contigo. Hace falta una revolución, pero a ver cómo y cuándo se lleva a cabo... En cualquier caso, como decía creo que hay que respetarnos unos a otros y hay que entender que no todos pueden permitirse luchar o en muchas de estas ocasiones, perder dinero que es lo que conlleva por el comportamiento de estas personas, cuando la situación está tan mal.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Estoy convencida de que, para lograr una buena convivencia, tendremos que respetar las decisiones de los demás. Cada persona tendrá sus puntos de vista para obrar de una manera u otra.
    Ya sabes que he permanecido varios meses alejada de mi blog, he vuelto en Septiembre y hoy me he acordado de ti.
    Te he localizado y aprovecho para dejarte mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. Coincido contigo, amiga. Eso deberíamos entenderlo todos, pero sabemos que no es así y que muchas veces nos obligan a algo que no podemos.
      Gracias por acordarte de mí y sobre todo, gracias por volver con nosotros. Yo estaré cuando pueda, Kasioles, cuando los estudios me lo permitan. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. HOLA NATALIA CIELITO MIO no veo bien que nadie obligue a cerrar naita pero tambien tendrian que pensar que se lucha por sus derechos tambien cielito no creo en los politicos, pero que en ninguno hasta que no llegue uno que se deje crucicficar por el pueblo, por eso creo en jesus que era un rebolucionario y se enfrentó a los poderosos pa sacar de la esclatud a su pueblo, ahora todos son una dictadura estamos volviendo a los tiempo del franquismo que yo era joven y salia en huelga y nos daban mas palos que toooo y ahora con el rollo de la deuda recibia recortan a los que menos tenemos, y a la juvetud que no podrá tener sus opciones pa estudiar solo para los ricos hay libertades y todos derechos, la mayoria de los politicos son corruptos, y etc etc en fin amiguita guapa si sigo hablando besitossssssssssssssssssssssss TUUUUUUU ESTUDIAAAAAAA ASI MI NIETO TENDRÁ UN FUTURO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo :) Gracias por pasarte y por tu comentario. Ojalá esto cambie y a mejor y nadie nos obligue a luchar cuando no podemos. Esperemos que tanto tu nieto como todos tengan/tengamos un futuro. Un abrazo amiga

      Eliminar
  7. Hola Natalia, me agrada tenerte de vuelta, sigue así, luchando :=)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco :) Me alegra leerte. Lucharemos lo que podamos!
      Un abrazo

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...