23 de diciembre de 2012

Leyenda de los calcetines de Navidad

Estoy segura de que la gran mayoría habréis visto calcetines colgados delante de una chimenea en Navidad. Quizás sólo en películas navideñas y no en la realidad, ya que hoy en día no es habitual tener chimenea, o quizás sí hayáis colgado calcetines, pero en otros lugares como pudiera ser en el árbol. En la entrada de hoy, comparto con vosotros la leyenda de los calcetines de Navidad cuyos protagonistas son Santa Claus y una familia que necesitaba su ayuda.



Un hombre, tras la muerte de su esposa, quedó tan enajenado que decidió regalar todo su dinero, hasta la última moneda. Tanto él como sus tres hijas quedaron sumidos en la pobreza. Malvivieron como pudieron, hasta que a las jóvenes les llegó el momento de casarse y encontraron tres pretendientes; sin embargo, el padre no tenía nada que ofrecer como dote, tal como era la costumbre en aquel tiempo, y por tanto la boda no podía celebrarse.

Esta situación llegó a oídos de Santa Claus, quien comprobó la aflicción que yacía en el corazón de las muchachas, que estaban sinceramente enamoradas. Así pues, durante el día de Navidad acudió a su chimenea y arrojó por ella tres monedas de oro. La suerte quiso que éstas rodaran hasta caer en los tres calcetines que colgaban al final; las jóvenes los habían colocado allí tras lavarlos, para que se secaran durante la noche. A la mañana siguiente despertaron y se encontraron con el inesperado regalo. Las monedas fueron suficientes para la dote, y por fin pudieron ser desposadas.


IMPORTANTE. Esta es una de las historias que he encontrado sobre el origen del calcetín, además de que pueda haber pequeñas diferencias al contar la historia, como por ejemplo, he encontrado en Viejito Pascuero

Fuentes: Leyenda calcetín, Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 comentarios:

  1. Es aquí donde regalan puñaditos de magia? Gracias por ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso parece Juan Antonio. Gracias =) Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Natalia; bueno pues aqui estoy, decidí hacer un parentesis porque estoy un poquito cansado y ya era hora de despejar la cabeza jejeje pero como digo; prometo volver sin tardar mucho jejejje.
    Pues nada; como aún no te habia felicitado, te deseo unas Felices Fiestas y que el próximo año volvamos a vernos, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seva :) Haces muy bien en descansar. Es lo que debemos hacer todos de vez en cuando que si no, nos volveremos tarumbas jaja. No te tomes prisa en regresar que no pasa nada y ya te digo que hay que descansar, además de disfrutar.
      Felices fiestas y feliz año nuevo =) Por mi parte, seguiré por aquí así que espero que sigamos viéndonos aunque sea poco por ocupaciones. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola Natalia.
    Las leyendas navideñas me encantan, tienen algo especial. Esta en concreto ya la conocía, curiosamente tambiñen hablé de ella en mi blog el año pasado.
    Quería desearte una muy feliz navidad junto a tu familia; que comas mucho turrón y rias mucho esta noche. y que el año nuevo te traiga mucha felicidad.
    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel :)
      Me alegro de leerte y de que te gusten las leyendas navideñas jeje. Me sonaba que habías hablado de esta leyenda el año pasado, pero también me sonaba que la había podido leer poco con tanto estudio... y me apetecía hablar de este tema, por eso he investigado.
      Muchas gracias =) Espero que estés pasando unas felices fiestas, que estés descansando, disfrutando, y que el año nuevo sea mejor que este. Que comiences bien el año nuevo =) Un abrazo

      Eliminar
  4. Feliz Navidad, Natalia!!!
    y que el 2013 venga cargado de buenas noticias.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad y feliz año nuevo, Blanca. Ojalá así sea :) Un abrazo

      Eliminar
  5. Infinitas gracias querida amiga por obsequiarnos tan bella y emotiva leyenda. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño. …………(¯`O´¯)
    …………*./ | .*
    …………..*♫*.
    ………, • '*♥* ' • ,
    ……. '*• ♫♫♫•*'
    ….. ' *, • '♫ ' • ,* '
    ….' * • ♫*♥*♫• * '
    … * , • Feliz' • , * '
    …* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
    ' ' • . Navidad . • ' ' '
    ' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
    …………..x♥x
    …………….♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ozna por pasar :) Felices fiestas y feliz año nuevo. Un abrazo, amiga

      Eliminar
  6. Hola amiga!!!! Gracias primero que nada por tu tiempo!! Recibí feliz tu saludo en mis dos blogs jeje Ahora es mi turno para desearte una muy pero muy Feliz Navidad junto a tus seres queridos. Y que el año que pronto comienza te traiga sólo éxitos y satisfacciones en todo ámbito. Por mi parte seguiré disfrutando de tus bellas e interesantes publicaciones. Besitos y abrazos para ti!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :) Me alegro de que lo recibieras jeje. Muchas gracias =) Lástima que no tenga más tiempo para escribir, para leeros y para todo en general, dicha sea la verdad.
      Espero que estés pasando unas muy felices fiestas y que comiences muy bien el año que ya casi empieza. Un abrazo

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...