7 de diciembre de 2012

PSY y su Gangnam Style!




Aquí os traigo Gangnam Style, una canción con un baile tan peculiar, que también es conocida como El baile del caballo. Ha dado una fama espectacular en todo el mundo al surcoreano Park Jae-sang, de 34 años, conocido internacionalmente como el rapero PSY, porque se ha convertido en el vídeo más visto de la historia en youtube con más de 900 millones de reproducciones. (Y muchos esperamos que llegue al billón e incluso lo supere).



Tanto para los que la conozcáis como para los que no, aquí os dejo el vídeo oficial para intentar cantarla, bailarla y pasar un rato agradable frente al ordenador, la televisión o el aparato de reproducción que tengáis y prefiráis. Además, está subtitulada al castellano para que los que sepamos dicho idioma y no el coreano, podamos entender lo que dice.


Para añadir el toque de humor, y también sea más notoria su fama, nos quedamos con la imitación de Santiago Segura en el programa Tu cara me suena.


¡Incluso multitud de personas conocidas no han podido resistirse a bailar el gangnam style con PSY!

Tanto es así, que hasta el secretario general de la ONU Ban Ki-moon lo ha bailado con el rapero...

Actores, futbolistas y cantantes se rinden ante la canción del año (© GTres)

... ¡y el director ejecutivo de Google Eric Schmidt!

Actores, futbolistas y cantantes se rinden ante la canción del año (© GTres)

PSY con Hugh Jackman haciendo de lobezno:


PSY con Madonna:


El tenista Novak Djokovic en los partidos:


Por internet hay multitud de imágenes de rostros famosos en las que podemos ver que lo han bailado ya. Algunos de ellos: las cantantes Britney Spears o Mel B, o los pilotos Nico Rosberg, Mark Webber o Sebastian Vettel.

¡! Y para los que tengáis tiempo y ganas, en youtube encontraréis multitud de parodias.

Fuentes: Google imágenes, Msn, youtube.



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

10 comentarios:

  1. holaaa natalia cielito paso a dejarte saluditosssssss veré ese baile del caballo jajaja besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nati, es increíble, la verdad, de que es pegajoso, lo es...

    Espero estés bien y hayas tenido éxito en tus estudios y proyectos.

    Abrazos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alborada :) La verdad es que es muy pegadizo jaja. Dan muchas ganas de bailar. Espero que tú también estés bien y que estés pasando unos felices días :) Yo ahí estoy, mucho estudiar y muchos trabajos, ya sabes, pero de momento no he hecho exámenes... aunque eso sí, me esperan unos días después de navidades. Eso es lo malo. Así que estos días a trabajar más...
      Un abrazo, amiga

      Eliminar
  3. Hola Natalia, hay que estar metido en un pozo para no haber oido esta canción antes, jeje, es un decir, pero es que esta de moda y ha sonado muchisímo. Su video viral ya ha dado la vuelta al mundo. Estas famas así repentinas con canciones tontas y pegadizas me recuerdan a Los del río con su Macarena, baile tonto incluido.
    Tengo que reconocer que me gusta bastante, y que sé algunas palabras de coreano, es que ver novelas de ese peís me ha ayudado mucho, jaja. Pero lo que mas me gusta es que por lo menos nos deja con una sonrisa, y eso se agradece, ¿no?
    Besos y que pases un feliz finde
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana :) La verdad es que sí porque se está oyendo en todos sitios, incluso en el telediario. Es realmente diferente y pegadiza.
      Jaja, qué inesperado me resulta que conozcas algo de coreano por ver novelas de allí. Es curioso.
      Como bien dices, se agradece bastante :) Ojalá tanto PSY como otros cantantes hagan muchas canciones así de pegadizas y bailables.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Es tan maravillosa como la Macarena pero al menos divierte.
    Cuánto me gustaría leer tus comentarios en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt :) Creo que tienes razón, aunque a mí esta canción me conquista con lo pegadiza que es, y como es lógico, la Macarena me resulta algo vieja ya.
      Me iré pasando cuando el tiempo me lo permita, ya sabes :) Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Natalia, ¿cómo te va todo? Espero que muy bien, aunque seguro que por allá en tu tierra ya está pegando el frio.
    Hace meses que descubrí a este cantante en youtube y desde entonces lo veo en todos lados. Me gusta mucho, es divertido y original, para bailar sin complejos :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel :) Me alegra leerte en el blog jeje. En general, siempre estoy muy liada si no es con prácticas y trabajos, estudiando y demás... Y ahora que te contesto en Navidades, pues parecido, porque después de las Navidades tendré los exámenes, así que las Navidades no son para descansar precisamente...
      Coincido contigo, Raquel. A mí me encanta. Es muy pegadizo y entran muchas ganas de bailar al escucharlo.
      Un abrazo =)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...