30 de abril de 2012

Rafa Nadal: Montecarlo y ahora, Godó


Rafael Nadal venció el domingo 22 de abril a Novak Djokovic por 6-3, 6-1 para ganar el título del Masters de Montecarlo por octava vez consecutiva y poner fin a una racha de siete derrotas seguidas ante el serbio en partidos de final. Así, se ha apuntado el 42º partido seguido en esta pista.

En la final de Montecarlo, Djokovic nunca encontró hueco para hacer daño al tenista mallorquín, su servicio estuvo solo en un 45% de efectividad y cometió demasiados errores de precipitación para hacer frente al número 2 mundial que, sobre la tierra, demostró que de momento sigue siendo intratable.



Además, con la victoria de Montecarlo, Nadal sigue batiendo récords en la historia del tenis, donde se ha convertido en el único jugador capaz de ganar ocho títulos seguidos desde que el estadounidense Richard Sears lo lograra en el Abierto de EEUU en 1886, ya hace más de un siglo. Ha sumado el vigésimo Masters 1.000 de su carrera, otro récord, superando a Roger Federer con 19, además de sumar el título 47 de su palmarés de 68 finales disputadas y el 33 sobre tierra batida en su palmarés. 



Por otro lado, hay que destacar que ayer, domingo 29 de abril, Nadal ganó su séptimo Conde de Godó.



Rafael Nadal sacó a relucir su mejor repertorio en la pista de tierra batida catalana para vencer por 7-6 y 7-5 al segundo mejor jugador de su país, David Ferrer, ganando su segundo título consecutivo del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, que supone el séptimo de su carrera, justo el día que se cumplen 10 años de su debut en el circuito ATP, y con 34 victorias consecutivas en el evento.

El Conde de Godó, lo ha conquistado siempre entre 2005 y 2012 con la única salvedad de la edición de 2010 que lo obtuvo Fernando Verdasco. En cuanto a David Ferrer, pierde su cuarta final del torneo, todas ellas ante Rafa Nadal, en 2008, 2009, 2011 y este año, del cual ha dicho a la conclusión del partido que "es muy bueno", y le felicitaba porque sus derrotas han llegado ante "un grande".


--> Cuando Rafa ganó la final de Montecarlo, quise hacer una entrada sobre su victoria, pero esta semana he estado ocupada, y había fechas como San Jorge o la programación del fin de semana que no las podía dejar... así además, he podido hablaros de dos títulos a la vez, aunque por Nadal se hacen dos entradas, tres y las que haga falta =)

Quería escribirla porque además de ser una leyenda humana y de seguir batiendo récords, me alegré mucho por él al ver que después de lo que estaba sufriendo últimamente, ganaba a Novak Djokovic, quien le ha tenido que dar bastantes quebraderos de cabeza últimamente. Es grandísimo como tenista y en tierra, único. Sólo hay que verlo. Y espero que estas victorias le den fuerza, y le ayuden moralmente, porque creo que su moral se ha visto afectada al ver que no podía con Novak, y que así siga acumulando títulos y siendo el mejor, porque aunque actualmente sea el número 2... eso no quiere decir nada y tiene todo para ser el número 1.

Fuentes: elperiodico.com, elnuevoherald.com, heraldo.es, europapress.es, as.com


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

29 de abril de 2012

Lanzones y ocupaciones

Querido diario... el lunes fue San Jorge y por ello, hubo lanzón, pero no para atravesar a nadie, si no porque es el postre típico de ese día, porque en la leyenda que os conté el día 23 de abril, San Jorge mató al dragón con su lanzón... y comí un trozo en la comida. 


Los lanzones pueden ser de crema, de nata, de yema... pueden incluir turrón, chocolate...
En este caso, el que me comí yo es el que os muestro, y tiene por encima, yema tostada y nata; y por dentro, turrón y nata, fundamentalmente. Y por supuesto, no puede faltar en el día de Aragón, en el lanzón, un pequeño cachirulo y el escudo de Aragón.


Ese mismo día por la tarde descubrí que existía el helado de lanzón de San Jorge, en una heladería que está al lado de la Plaza del Pilar, así que no dudé en probarlo, y aunque el colaborador Sergio piensa que era muy empalagoso, a mí personalmente me pareció original, que estaba bueno y que para nada se me hizo pesado comerlo. Además, en ese puente fui a ver Los juegos del hambre, película que os recomiendo y de la que espero poder leer su libro porque me apetece mucho y el colaborador se lo ha comprado por el día del libro, jaja, pero después de haber dejado tres libros a medias en el último tiempo, no me fío de mí misma. Necesito tener más tiempo para ello.

Durante esta semana he estado muy ocupada asistiendo a unas charlas, además de asistir a clase y haciendo prácticas, como de costumbre. Por eso estos días no he podido leeros ni comentaros ni escribir.


En cuanto a las charlas, me quedo con que a veces damos por hecho dónde vamos a acabar  en la vida según la carrera que nos estamos sacando o nos hemos sacado, como bien podría ser en una empresa en el caso de un ingeniero informático o de telecomunicaciones, y con esto he aprendido que en realidad nunca sabes dónde puedes acabar bien por voluntad propia o por las circunstancias. Y esto lo digo porque un ingeniero de telecomunicaciones que vino a hablar, después de sacarse la carrera hizo un máster en auronáutica y se veía que sabía muchísimo y que era su pasión. Nos recomendó que lo que hagamos sea porque nos apasiona y con ello me quedo =) También, nos hablaron de seguridad y señalización en los sistemas ferroviarios, de la protección de nuestros datos en el ámbito sanitario en lo relacionado a nuestra Historia Clínica, de las redes y el internet que el ayuntamiento ha puesto en la ciudad para los ciudadanos, de neurotecnología... e incluso, aprendí que el término hacker, que en la actualidad se usa de forma corriente para referirse sobre todo a los criminales informáticos, está mal utilizado, ya que en realidad son personas apasionadas por la seguridad informática, que arreglan errores, que protegen sistemas informáticos... trabajando en empresas, aunque los hay de distintos tipos y ya tendríamos que meternos más en materia para entenderlo bien.

¡Eso es todo! Volveré con más entradas =P


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

27 de abril de 2012

Programación TV, 28-04-2012

Sé que algunos echáis en falta la programación de la televisión... y este fin de semana por las películas que hay, me animo a hacer una entrada así =) Sé que los que no vivís en España, no os servirá de mucho ver la programación, pero quizás así os animéis a conocer alguna de estas películas.

¡Empezamos con el sábado de palomitas!


(Todas las películas se emiten mañana, sábado 28 de abril)

Comienzo recomendando la película Cartas a Julieta que se estrena mañana, sábado 28 de abril, en antena 3 a las 22:15h, por ser estreno y porque me gusta tanto la historia como la actriz Amanda Seyfried. Y yo casi que os recomiendo que la veáis mañana o cuando sea... porque todo es cuestión de tiempo, ya que cuando lo tenga llevo intención de destriparla un poco y sería fastidiaros la historia.


Cartas a Julieta: Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), una joven pareja que pasa sus vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que tuvo, cuando era joven, una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire. (FILMAFFINITY)

Para mañana también, recomiendo Mi perro Skip, una película protagonizada por Frankie Muniz, ideal para niños, para los amantes de los animales y para cualquiera que quiera verla =) Se emite en TVE1 a las 17:35h


Mi perro Skip: 1942, ciudad de Yazoo City, Missisippi. Willie es un chico tímido al que sus padres le regalan un cachorro de terrier por su noveno cumpleaños. El perro, al que llamará Skip, se hará muy conocido y apreciado entre los habitantes de la localidad, y ayudará al chico a tener una mayor confianza en sí mismo. (FILMAFFINITY)

Y para los niños, mayores y todos los que quieran, recomiendo encarecidamente ver mañana el canal CUATRO ¡porque está llena de películas Disney!

El Rey León 2: El tesoro de Simba, a las 15:45h. Película que me gusta bastante y que siendo continuación de la conocidísima película El Rey León, la cual me encanta, no necesita mucha presentación.


El rey león 2: Kiara, la hija primogénita de Simba y heredera de los dominios del clan, va en busca de aventuras por el Serengeti. Escapando de sus cuidadores, Timón y Pumba, Kiara se adentra en las tierras oscuras, que se sitúan fuera de los límites establecidos para ella. Allí conoce a Kovu, un joven cachorro elegido para seguir las huellas de Scar. Alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba depende de Kiara y Kovu. Pero... ¿llegará a encontrar el amor una manera de unir dos mundos tan diferentes? (FILMAFFINITY)

Tarzán a las 21:30h, de la que destaco su buena banda sonora :)


Tarzán: Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece... (FILMAFFINITY)

Aunque yo os recomiendo las dos anteriores especialmente, sabed que High School Musical se emitirá a las 9:45h y El Planeta del Tesoro a las 17:45h, aunque debo decir que ésta última a mí no me gusta.

Fuentes: Google imágenes, FILMAFFINITY, blogdecine/adventureland


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 de abril de 2012

San Jorge y el día de Aragón


San Jorge se dice que nació en Capadocia, una ciudad de Turquía, que fue un soldado romano, mártir y más tarde santo. Es el patrón de Aragón y su fiesta se celebra el día 23 de abril, que es también el Día del Libro. (OJO, leer la PD)

Pero lo que muchos nos preguntamos: ¿por qué es el patrón de Aragón? Porque la leyenda cuenta que durante la conquista de Huesca, en la famosa batalla de Alcoraz, las tropas musulmanas de Zaragoza superaban a las cristianas, de manera que éstas pidieron auxilio a Dios y apareció el santo a caballo, luciendo una cruz roja en sus ropas y en el escudo. Los cristianos se animaron al ver al santo y Huesca fue conquistada.



La leyenda de San Jorge y el dragón


Cuenta la leyenda que un malvado dragón construyó su nido junto a la fuente de la que bebía toda la ciudad. El dragón les dijo a los ciudadanos que si querían seguir cogiendo el agua de la fuente le tenían que entregar cada día un niño.

Los ciudadanos, por miedo a que el dragón se enfureciera y los matara a todos aceptaron el trato y decidieron elegir por sorteo a cada niño. Pero un día resultó elegida la princesa de la ciudad. Su padre, el rey, suplicó y suplicó por la vida de su hija, pero no sirvió de nada: su hija sería entregada al monstruo como todos los demás niños.

Cuando la princesa estaba a punto de ser devorada por el dragón, apareció el valiente soldado Jorge montando su caballo, se enfrentó al dragón, lo mató con su lanzón y así salvó a la princesa.

De regreso a la ciudad los ciudadanos recibieron a San Jorge con honores y el rey, agradecido, le ofreció una gran fortuna, pero el santo la rechazó y le pidió al rey que repartiera ese fabuloso tesoro entre los más pobres.

También se cuenta que sucedió un milagro: de la sangre del dragón brotó un magnífico rosal lleno de unas rosas rojas muy hermosas y de un olor extraordinario.

Por eso, es habitual regalar rosas por el día de San Jorge. Pero lo dejaremos para otra ocasión ;)


--> Cabe destacar que sobre todo a partir del siglo XIII surgen numerosas leyendas y apariciones en el reino. Así, Jaime I el Conquistador cuenta que en la conquista de Valencia apareció el santo: «Se apareció San Jorge con muchos caballeros del paraíso, que ayudaron a vencer en la batalla, en la que no murió cristiano alguno». Más tarde, el rey Jaime cuenta de la conquista de Mallorca que «según le contaron los sarracenos, éstos vieron entrar primero a caballo a un caballero blanco con armas blancas», que él identifica con Jorge.

El patrocinio de Jorge de Capadocia sobre los reyes de Aragón y, por extensión, sobre toda la Corona de Aragón se reconoce oficialmente a mediados del siglo XV durante el reinado de Juan II de Aragón y Navarra, que lo nombra patrón del Reino y de la Diputación del General, principal institución foral en caso de no estar convocadas las Cortes.



La cruz de San Jorge aparece en el tercer cuartel del Escudo de Aragón, junto con cuatro cabezas de moros, representando la victoria de Pedro I en la batalla de Alcoraz, el primer gran hito de la reconquista y donde 40.000 hombres lucharon por Huesca en 1096Completan el escudo los cuarteles del Árbol de Sobrarbe (fueros que defendían la ley sobre el rey según la tradición), La Cruz de Íñigo Arista (vinculación entre Aragón y Navarra), la llamada Cruz de Alcoraz, introducido como emblema de Pedro III el Grande en el siglo XIII, y las Barras de Aragón, cuya existencia y uso por la casa Aragón como emblema heráldico data del reinado de Alfonso II el Casto. Las barras fueron el emblema de los Reyes de Aragón que, como otros señores en la Edad Media, fueron vasallos de Roma y Aviñón; los colores del emblema son los mismos que los usados por los Papas. Posteriormente se convirtió en el símbolo de la Corona de Aragón.

Pedro IV el Ceremonioso promovió la devoción de los reyes de Aragón a San Jorge y adoptó como divisa heráldica una cimera con un dragón. De ahí el entramado que hizo a Jorge patrón de Aragón, por serlo de su rey, y con ello de todos los reinos que componían la Corona de Aragón.




¡¡PD!!: Recalco  lo siguiente --> OJO, que San Jorge además de ser patrón de Aragón, también lo es de otros muchos lugares, y bien que muchos lo sabéis porque  es patrón de unas cuantas comunidades españolas. El año pasado os conté la cantidad de lugares de los que es patrón en San Jorge, gran patrón, una de las entradas más vistas de La magia de las palabras con más de 2.000 visitas. Sin embargo, este año quería contaros la leyenda del dragón y la que más conozco yo es la de mi tierra, ya que hay muchas leyendas y variaciones de ellas, y me he encontrado leyendas larguísimas con las que aburriros jaja. He preferido quedarme con esta longitud de leyenda, con lo que conozco realmente y poder contar más aparte de ella.


Fuentes: aragondigitallimacoedizions.com, paperblog.com wikipedia, Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

22 de abril de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore



Con motivo del día del libro, que ya está a la vuelta de la esquina, ¡y no me quiero esperar más!, os traigo este fantástico corto que descubrí hace unas semanas gracias a Raquel y a su desván secreto.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un cortometraje animado de 2011 dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg. Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

La historia es protagonizada por Morris Lessmore, quien vive en Nueva Orleans. Un día, mientras estaba en el balcón de su casa escribiendo un libro, el hombre es atrapado por un tornado que lo lleva junto a su libro e incluso su casa, a un mundo en blanco y negro. Al llegar al lugar, descubre que las páginas del libro que estaba escribiendo se encuentran en blanco... y comienza una historia única de la que no os voy a desvelar nada de su magia =)




Curiosidad: La cinta fue creada por Moonbot Studios, un estudio radicado en el estado de Luisiana. Según el sitio oficial del cortometraje, el filme está inspirado en igual medida por "el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros". Para su realización, los creadores emplearon diversos estilos de animación, incluidos el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional. La idea original era que el cortometraje tuviera una duración máxima de siete minutos, pero los artistas se dieron cuenta que no podían disminuirlo a menos de 15 minutos sin "perder todo su impacto emocional".

Fuentes: wikipedia, youtube, Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

19 de abril de 2012

A love story: Johnny Fedora and Alice Bluebonnet

Música maestro es un largometraje animado de 1946, producido por Walt Disney Pictures y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el octavo en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado una "película-paquete", por ser un largometraje compuesto de varios segmentos. 


Durante la Segunda Guerra Mundial buena parte del material que los estudios producían estuvo enfocado hacia la propaganda, por lo que muchas historias quedaron sin terminar.

Este largometraje está por compuesto por varios segmentos, sin que exista relación alguna entre uno y otro, salvo que todos son enteramente musicales.


Los segmentos son: Los Guerrero y los de León (The Martin and the coys), Tarde Azul (Blue Bayou), Cuando los gatos se juntan (All the Cats Join In), Tres palabras (Without You), El gran valente (Casey at the Bat), Un sueño en silueta (Two Silhouettes), Pedro y el lobo (Peter and the Wolf), Después que te fuiste (After You've Gone), Historia de un idilio (Johnnie Fedora and Alice Bluebonnet) y El ballenato que quiso cantar en la ópera (The Whale Who Wanted To sing At The Met).



Buscando entre los cortos Disney me he encontrado con esta bonita y, sobre todo, curiosa historia: el corto animado Historia de un idilio.

Dos sombreros enamorados que son separados en el momento en que ella es comprada, y la alegría con la que él sale a buscarla saltando en la cabeza del señor =) Y ni qué decir tiene que tuvo que mucha suerte en que el dueño fuera tan viajero jaja... eso o que mandaba en sus pensamientos jaja.

Me ha gustado que los gorros se comporten como una persona: el amor, la búsqueda constante, el desagrado del humo, el hecho de sentir frío o miedo, sufrir e ¡incluso creer morir de pena!


--> Cabe comentar que es lógico que en el momento en el que la encuentra se largue volando, pero si no hace viento ni nada queda extraña la escena jaja, eso o lo hace  realmente y el viento no se aprecia. Por último, decir que me ha sorprendido final. 


¡Un corto Disney genial como de costumbre!

Fuentes: youtube, wikipedia, Google imágenes, Natalia Ortiz


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

17 de abril de 2012

La primera fotografía de la historia

La fotografía protagonista de esta entrada es muy especial porque es la primera fotografía permanente de la historia. Por otro lado, no es la imagen a la que estamos habituados hoy en día... con las fotografías llenas de color y las cámaras digitales. 

El autor de la fotografía es el francés Joseph Nicéphore Niépce, quién la tomó en el año 1826 plasmando así el primer registro fotográfico del que se tenga conocimiento.


Joseph nació el 7 de marzo de 1765 en Chalon-sur-Saône y es un completo desconocido para el gran público, a pesar de que este inventor francés ha pasado a los anales de la historia como el autor de la primera fotografía permanente de la que se tiene constancia.

Comenzó a experimentar en el campo de la fotografía en 1793, cuando apenas contaba con 28 años, pero a pesar de que en ocasiones lograba capturar imágenes, éstas se oscurecían rápidamente. No fue hasta 1826 cuando consiguió hacer la que es considerada como la primera fotografía de la historia, titulada Punto de vista desde la ventana de Gras. La realizó sobre un grabado del siglo XVII en el que aparece un hombre tirando de un caballo. Y la realidad es que estuvo olvidada por muchas décadas hasta que más de 100 años después, concretamente en 1952, Helmut Gernsheim, un reconocido historiador fotográfico y coleccionista, la compró.


Punto de vista desde la ventana de Gras
--> La foto le insumió a Niépce 8 horas de exposición sobre una plancha de peltre embadurnada con betún de judea. Luego de exponer la plancha a la luz esta quedaba invisible, pero luego de lavarla con un aceite de lavanda las partes no afectadas por la luz se limpian y después de otro enjuague con agua clara se puede observar la imagen compuesta por claros y oscuros hechos por el betún sobre la placa. Niépce ya venía experimentando y en 1816 consiguió sus primeras imágenes en papel y en negativo, pero lamentablemente no se conserva nada de aquel material tan valioso.

Un sitio muy completo en donde pueden conocer más sobre Niépce, este genial pionero, químico, científico e inventor, es Maisón Nicépore Niépce.



Desde 1973 los derechos pertenecen a la Universidad de Texas y en la actualidad se exhibe en el Harry Ransom Humanities Research Center, situado en la ciudad estadounidense de Austin.



Fuentes: Google imágenes, altfoto, abadiadigital

PD: La idea de esta entrada surgió en el autobús un día, cuando escuché a unos universitarios hablando sobre la primera fotografía de la historia =) Me pareció interesante y después de buscar e investigar, aquí la tenéis jaja.


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

15 de abril de 2012

El precio de la libertad

Sentí libertad para hacer lo que quisiera 
y a pesar de todo temblé cuando le vi.
Fue una noche de pecado y traición
en la que probé el sabor de la pasión
deliré al acercar mis labios
y acaricié su esencia.
La tentación me pudo,
no me supe controlar.
Quizás sea porque lo prohibido
siempre ha sido superior a mí
y ahora he visto el precio a pagar...
pues la báscula me indica
¡que peso otro kilo más!


Fuente de la imagen: Google imágenes

PD: Espero que el principio os haya despistado jaja. Y decir que lo escribí pensando en los atracones que vemos que se da la gente a las tantas de la mañana cuando va a la cocina... quizás una tarta de chocolate (tentación) y frambuesa (sabor de la pasión).




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

13 de abril de 2012

Inauguración de blog para premios

El título lo dice todo jaja. Después de la entrada de ayer, de vuestros comentarios y de que varios lectores me habéis dicho tanto ahora como en otras ocasiones que tenéis blogs para los premios... me he lanzado y ya aquí está aquí, en primicia, para todos ustedes: Premios y regalos de NOrtiz


Obviamente no me voy a currar mucho ni el fondo ni la personalización ni esas cosas... lo más seguro es que se quede tal cual lo he dejado, pero ahí está y publicaré allí todos los premios que me vayáis dando. El resto de entradas seguirán como siempre en La magia de las palabras, sin ningún cambio, y me pensaré si quito la página Premios de La magia... que lo más probable es que ahora sobre. 


Lo que sí quiero es cambiar un poco La magia de las palabras, aunque sólo sea la parte lateral derecha porque por un lado puede quedar bonita, pero por otro lado, sin ningún tipo de duda, pierde mucha utilidad y creo que para los que visitáis la página será un problema encontrar los blogs que sigo, la zona del archivo del blog, las entradas populares, las etiquetas... Podría ser buena idea colocar todo esto en la parte superior de la columna en lugar de entre las imágenes y las frases para que sea más accesible, sin embargo, como están al comienzo las entradas favoritas de cada mes... no sé qué hacer. Podéis darme vuestra opinión si os parece =)

¡Gracias a todos! Estoy en proceso de leeros y de escribir otras entradas =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 de abril de 2012

Premio Lady Blue


Lady Blue de Espejos del alma me dio un premio el 31 de marzo. Hace poco que la conozco y no me esperaba que me lo fuera a dar =) Si no la conocéís, os recomiendo que visitéis su blog ya porque escribe muy bien. Me he tardado estos días porque justo acababa de publicar ese día una entrada con varios premios y me enteré de que me lo había dado al día siguiente. Por otro lado, no sé bien si crear un blog sólo para colocar los premios o qué hacer, se amontonan...



Las reglas de este premio indican que los ganadores contesten una serie de preguntas, la idea es conocernos mejor, pero cada uno podéis hacer lo que prefiráis :) 

- ¿De dónde eres? De España

- ¿Qué sueles ver en la television? Películas, series, algún programa como El Hormiguero o La hora de José Mota.

- ¿Qué tipo de entradas sueles hacer?(reseñas, frases, cocina, ropa, cosmética...) Entradas tipo investigación y curiosidades, poemas.

- ¿Cuánto tiempo llevas en el blog? 1 año y medio... desde septiembre de 2010 

- ¿Te gustan las redes sociales? Sí, aunque prefiero una en concreto, quizás por la costumbre, y a cada una le veo sus fallos y sus ventajas. 

- ¿Qué estás estudiando? Ingeniería informática 

- ¿Qué te gustaría trabajar cuando seas mayor? En algo relacionado con la informática como podría ser administradora de sistemas informáticos o incluso, robótica. Y ya si pensamos menos seriamente, cantar sería bastante interesante, al igual que escribir poemas, historias, reflexiones... 

- ¿Qué tipo de comida te gusta? Italiana y china 

- ¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre? Escuchar música, estar en el ordenador, fotografiar, pasear, escribir en Blogger. 

- ¿Tu estado civil, cuál es?(vamos, si estas soltero o con una relación o...lo que sea!) Hasta donde tengo conocimiento, soltera :P 

- ¿Sueles comentar mucho por los demás blogs? Intento pasarme siempre que puedo porque me gusta leeros :) y cuando tengo menos tiempo o menos ganas 

- ¿Qué música escuchas? Más o menos creo que de todo un poco, salvo música makina y hardcore y similares estilo chumba chumba que son sólo ruido sin letra. 

- ¿Me dices una canción? Who says de Selena Gómez


 

Tendría que elegir a 6 personas, pero siempre hay alguien que se salta las reglas y como últimamente no me ha acompañado mucho el tiempo a la hora de contestar a vuestras entradas de premios, voy a ser yo la que hoy las rompa =P



- María Eugenia, que ha innovado escribiendo poemas bien bonitos con Dolce voce, suavemente gustando el cambio a sus lectores =)

- Morgana con Sentimientos del alma, con un nombre muy apropiado para su blog con sus escritos provenientes del alma

- Embrujo escribe poemas sobre sus sentimientos con Embrujo. Palabras de loca

- Diazul Con aroma de romance nos escribe poemas de amor muy bonitos
- Diana con Alma de mariposa, llena internet de poemas repletos de amor y cariño
- Roberto, que hace poco que le conozco, me ha gustado mucho con sus poemas en El somorgujo asombrado
- Sor Cecilia, que espero que esté muy bien y que pronto regrese a escribirnos poemas y a leerlos con su propia voz con Estoy a tu lado
- Mari Carmen con Lluvia de amor para el alma. Luz para tu corazón comparte con nosotros los textos que le gustan
- Rosa. E, siempre comparte con nosotros frases geniales con Por el sendero de las frases y los pensamientos


Y de la última entrada de premios, rescato el premio de MEN y lo reparto con los siguientes =)

- Lady Blue de Espejo del alma, que ha sido quien me ha dado el anterior premio y que escribe muy bien =)
- Julia y Cosas de Julia, que me encanta como escribe y que siempre me muestra su cariño a más no poder
- Humberto Dib con Humberto Dib. Ficciones mínimas, que siempre me sorprende con sus escritos
- Luna con Sentimientos de Luna y sus hermosos poemas
- Domikki escribe muchas entradas llenas de sentimientos y de amor en Me besas, sonrío
- Francisco José Lazo Melhado comparte sus reflexiones e ideas con El verdadero amor nunca se acaba!
- Mª Carmen llena de sentimientos sus poemas con Sentimiento escrito
- Pruden con sus Ojos de niño, nos llena la vida de canciones y de alegría
- Ojizarka con su Felicidad escondida, en la que esconde sus escritos y sus fotografías

El resto que no se desanime, que irá saliendo en sucesivos premios =)


Y estos días estoy más liada, así que en cuanto pueda regresaré a leeros. Lo bueno es que en Semana Santa puse al día el tema de responder a los comentarios, y espero seguir manteniéndolo más o menos así. También, se me ocurrió dejar constancia de la licencia de Creative Commons del blog en las entradas. Igual no es gran cosa, pero me pareció buena idea y dejar constancia de lo que se puede y lo que no.




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

10 de abril de 2012

Querido diario...

Querido diario... te escribo para recordarte que ya se ha terminado la Semana Santa, y para que las nubes y el Sol te miren desde ahí arriba, pues parece que se te ha olvidado, ya que sigue lloviendo...

¡y sólo puedo pensar en bailar mientras canto bajo la lluvia!



Cantando bajo la lluvia es una película musical estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.


La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que os acabo de mostrar y que da título a dicha película.

Curiosidades

  • La hasta el momento desconocida Debbie Reynolds, sufría en la realidad el mismo problema que Lina Lamont, el personaje que debía doblar en la ficción: sus limitaciones vocales -sobre todo en las altas notas-, no lograban conformar a los directores. En realidad, Jean Hagen, la actriz que interpretaba a Lina Lamont, tenía muy buena voz, porque era ella misma la que cantaba en las escenas supuestamente dobladas.
Jean Hagen y Debbie Reynolds
  • Durante el rodaje de la escena central de Cantando Bajo La Lluvia, Gene Kelly, el protagonista se encontraba con 39 grados de fiebre y fue rodada mayoritariamente en una sola toma. 
  • Se utilizaron escenas filmadas de "Los tres mosqueteros" para incluirlas como parte de "El truhan real", la película de cine mudo con la que se abre la película. 
  • La escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia no estaba en el guión original, fue agregada más tarde para darle sentido al título. 
  • Después de un número musical, Gene Kelly ayudó a Debbie Reynolds por su falta de experiencia y talento en el baile. En las noches Kelly la encerraba en un cuarto para ensayar por horas. Cuando acabó el número de Good Morning, los pies de Reynolds estaban sangrando. 
Donald O'Connor, Debbie Reynolds y Gene Kelly
  • Estrenada la película, Gene Kelly admitió que cometió un grave error al tratar de tan mala manera a sus compañeros de elenco y ofreció sus disculpas. 
  • Años más tarde, Debbie Reynolds dijo que sobrevivir a su infancia y hacer Cantando bajo la lluvia fueron las dos experiencias más duras y difíciles de su vida. 
  • Muchos aseguran que la lluvia artificial que se aprecia en la famosa escena del baile, es una solución salina mezclada con leche para que pudiera ser captada perfectamente por la cámara de la época. 
  • Durante el rodaje de la escena musical bajo la lluvia, dos bailarinas de claqué reforzaban tras las cámaras los pasos de baile de Gene Kelly
Donald O'Connor, Debbie Reynolds y Gene Kelly  

  • La escena de baile de Gene Kelly y Cyd Charisse perteneciente al número musical "Broadway melody", en la que Charisse interpreta a una atractiva mujer que intenta seducir con su danza a Kelly, fue considerada de alto contenido erótico para la época debido al roce corporal y los movimientos que había en la misma. Por esta razón, luego de la edición final de la película, se recortaron unos pocos segundos de la secuencia de baile. La escena recortada es fácilmente distinguible y notable en la película, pero dicho recorte fue parcialmente disimulado con la pista musical. Por otra parte, otro pequeño inconveniente que surgió con la escena fue la diferencia de estatura que había entre ambos bailarines, puesto que Cyd Charisse era una mujer bastante alta y Gene Kelly un hombre de una estatura mediana con tendencia a baja. Sumado a esto, Charisse debía llevar tacones, incrementando aún mas dicha diferencia, quedando algo antiestética, especialmente en las partes en que los dos bailarines bailaban muy cerca o cuerpo a cuerpo. Ésto fue cuidadosamente disimulado coreográficamente, de manera que, según puede apreciarse en la película, en los momentos en que Charisse se acerca mucho a Kelly, tiene sus rodillas levemente semiflexionadas.
Cyd Charisse y Gene Kelly
Fuentes: wikipedia, enplenitud.com, Google imágenes, youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...