29 de agosto de 2012

Fragmento de Juego de Tronos


—Y tú eres el bastardo de Ned Stark, ¿no? —El muchacho sintió un frío que lo atravesaba. Apretó los labios y no respondió—. ¿Te he ofendido? —continuó Lannister—. Lo siento. Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza. —Sonrió—. Pero eres el bastardo.

Permite que te dé un consejo, bastardo —siguió Lannister—. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
—Qué sabrás tú lo que significa ser un bastardo. —Jon no estaba de humor para aceptar consejos de nadie.
—Todos los enanos son bastardos a los ojos de sus padres.
—Eres hijo legítimo, tu madre era la esposa del señor de Lannister.
—¿De verdad? —sonrió el enano sarcástico—. Pues díselo a él. Mi madre murió al darme a luz, y nunca ha estado muy seguro.
—Yo ni siquiera sé quién era mi madre —dijo Jon.
Sin duda, una mujer. Como la mayoría de las madres. —Dedicó a Jon una sonrisa pesarosa—. Recuerda bien lo que te digo, chico. Todos los enanos pueden ser bastardos, pero no todos los bastardos son necesariamente enanos.
Sin decir más, se dio media vuelta, y renqueó hacia el banquete, silbando una melodía. Al abrir la puerta la luz se derramó por el patio y proyectó su sombra contra el suelo. Y allí, por un instante, Tyrion Lannister pareció alto como un rey. 


Tyrion Lannister  y Jon Snow de Juego de Tronos


Fuentes: Frases de juego de tronos, Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

21 de agosto de 2012

Háblable al viento, espéralo todo de él


Guardaba rencor al viento por aquello que se llevó, por lo que nunca me dejaba, hoy sin embargo ya no, ahora lo entiendo todo... Fueron muchas noches en las que los "porqués" humedecían hasta calar la frontera de mis ojos sin encontrar sentido a sus saqueos, a su poca generosidad, a su ira, pero en una de esas dolientes madrugadas la luna compadecida me explicó:

Háblable al viento, espéralo todo de él. Porque todo está en tus manos, pídele con afán y sin temor, porque sólo te oirá cuando entienda que tu deseo es sincero e inmenso, mayor incluso que las montañas y los mares que él cruza en cada viaje. ¿Y cómo sabrá el creador de las olas que mi deseo es tan real y grandioso? Él lo entenderá en tu lucha amigo. Cuando luches por tu sueño tan intensamente que parezca que en vez de en sus manos siempre estuvo en las tuyas.

El Arrebato

Fuente del texto: Carátula del disco Lo que el viento me dejó, del cantante El Arrebato
Fuente imagen: Facebook


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

14 de agosto de 2012

Los doodles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Después de 17 días desde el 27 de julio, llegó el domingo 12 de agosto: día en el que terminaron las Olimpiadas de Londres. 

Durante los 17 días que ha durado, Google lo ha estado celebrando dedicando todos sus doodles a estos acontecimientos deportivos, con un doodle cada día sobre un deporte; a excepción del primer doodle y del último que hacen referencia a la inauguración y a la clausura, e incluyen varios deportistas de diferentes deportes y diferentes lugares del mundo.

27 de julio. Inauguración de los Juegos Olímpicos

28 de julio. Tiro con arco

29 de julio. Salto

30 de julio. Esgrima

31 de julio. Anillas

1 de agosto. Hockey hierba

2 de agosto. Tenis de mesa

3 de agosto. Lanzamiento de peso

4 de agosto. Salto de pértiga

5 de agosto. Natación sincronizada

6 de agosto. Jabalina

7 de agosto. Vallas: juego interactivo

8 de agosto. Baloncesto: juego interactivo

9 de agosto. Aguas bravas: juego interactivo

10 de agosto. Fútbol: juego interactivo


11 de agosto. Gimnasia rítmica

12 de agosto. Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Cada doodle está dedicado a un deporte, siendo imágenes los 11 primeros y los dos últimos, y del doodle número 12 hasta el número 15, juegos interactivos.

¡! He puesto enlaces a todos los doodles de las Olimpiadas de la página de Google, por lo que si clickais en las imágenes podréis probar los juegos interactivos.

Todos los doodles de las olimpiadas aquí: Doodles olímpicos



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

11 de agosto de 2012

Three Orphan Kittens (1935)


Hoy comparto un nuevo corto Disney llamado originalmente Three Orphan Kittens y traducido al castellano como Los tres gatitos huérfanos, perteneciente a la serie de cortometrajes Silly Symphonies, y que ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.


Tres pequeños gatitos son abandonados en medio de una ventisca de nieve. Sin embargo, la curiosidad de los gatitos les lleva a querer explorar el mundo que se les ha presentado y descubrir todo aquello que les rodea.

Como con otros cortos de esta colección, predominan la música y la magia Disney. Además, hay que destacar la ternura que los pequeños protagonistas nos despiertan con sus caritas tan expresivas y su curiosidad por conocer el nuevo lugar y todo lo que hay en él, y que a la vez que se meten en líos por este motivo.


Por mi parte, a destacar las escenas del piano y del final. Por otro lado, me resulta gracioso el momento en el que uno de los gatitos salta sobre un pastel.

¡! He publicado este corto por recomendación de Sergio, colaborador del blog.

Fuentes: youtube, Google imágenes, disney.peliculas



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 de agosto de 2012

Con cada sueño que vuela



Con cada sueño que vuela, tu niñez se aleja un paso más de ti... o se acerca. Quién sabe




Frase: Natalia Ortiz
Fotografía: sacada de facebook



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...