18 de noviembre de 2012

Hora de luchar con RESPETO

Después de más de un mes, me decido a escribir en el blog...


El día 14 de noviembre hubo día de huelga de nuevo y esta vez PARECE haberse hecho notar bastante más que en las últimas que se han hecho; ya que las cifras son muy bailables según intereses. Quizás esto sea así en verdad porque nuestro gobernante no está dando pie con bola y a los ciudadanos les está doliendo de veras, ya que la inmensa mayoría lleva demasiado tiempo dándose cuenta todo; aunque por otro lado, pareciera que muchos hasta que no les ha tocado vivirlo, no han querido reaccionar ante la situación.

En otras ocasiones parecía que la huelga tenía lugar las primeras horas de la mañana en su mayoría y que la gente fastidiaba al pequeño comercio fundamentalmente, estropeando las cerrajas de sus negocios. Por mi parte, en esta ocasión no he oído ni visto problemas de este tipo, aunque eso no quiere decir que no los haya podido haber, pero sí que he podido ver a varias tiendas cerradas e incluso algunas con el cartel de cierre por huelga... y es que quizás los piquetes se hayan hecho notar más y hayan obligado a los comercios a cerrarlos o a no abrirlos, por no hablar de daños y desperfectos en el mobiliario, en vehículos... ¿Acaso no se dan cuenta de que luego hay que arreglar, de pagar sin necesidad con un dinero que no tenemos?


Sea como fuere, no veo con buenos ojos que nadie tenga que obligar a cerrar nada, ya que el fin según sus ideas puede ser bueno, pero los medios no, desde mi punto de vista. De hecho, todos somos ciudadanos y pertenecemos al mismo barco como tal, y aquel que estropea las cerrajas o que no deja abrir un comercio no está haciendo más que fastidiar a sus semejantes, y para colmo de doble manera, ya que es probable que tenga que pagar a un cerrajero y además, no gana dinero trabajando; lo que puede conllevar que aquellos o sus familias no coman.

La inmensa mayoría pensamos que no se están tomando las medidas adecuadas para salir de la crisis, pero todos, salvo los que tengan mucho dinero y estén ajenos a lo que ocurre a su alrededor, estamos sufriendo esta situación y no creo que debamos machacarnos, cuando además todos sabemos la cantidad tan bárbara de gente que no tiene trabajo o de hogares en los que hay sólo una persona trabajando... ¡o muchas otras situaciones! Bien os puedo decir que conozco a unas cuantas personas que estaban totalmente de acuerdo con la huelga pero decidieron ir a trabajar porque no se pueden permitir no cobrar porque tienen que mantener a su familia, a su casa... ¡pero sobre todo, quieren darles algo que comer a sus hijos! Y debe ser la decisión de cada cual, o el derecho de cada uno.

Respeto ante las decisiones de cada uno. Eso es lo que todos debiéramos tener. Eso es lo que pido

PD: ¡Lectores! Sé que estoy desaparecida en grado sumo, pero como de costumbre, los estudios me quitan mucho tiempo y esta temporada hasta las ganas de escribir o de pensar en temas incluso. Poco a poco espero ir regresando. No os lo toméis a mal los lectores habituales



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...