2 de enero de 2013

El taller de Santa Claus(1932) y La noche antes de Navidad (1933)


Aprovechando las fechas que son, comparto con vosotros dos cortos navideños de la colección Silly Symphonies de Disney. Sería más propio haberlos puesto para Nochebuena o incluso para algún día anterior, pero se ha juntado una mezcla de falta de tiempo con despiste. Así que aquí os los traigo.


Santa's workshop o El taller de Santa Claus es un corto de 1932


De El taller de Santa Claus, me hace gracia cómo los enanitos lavan a los renos, ya que tal como lo veo, y el uso volador para repartir regalos que les da Papá Noel, pienso más en coches que en renos... Creo que no deja de resultar chocante ver cómo los enanitos realizan los distintos juguetes en el taller de Santa Claus o ver tanto juguete de madera cuando ahora en general todo se ve tan tecnológico.


Night before Christmas o La noche antes de Navidad es la secuela de El taller de Santa Claus, del año 1933.


A mí particularmente me gustan ambos cortos y con toda seguridad tienen puntos extra por mi parte porque me recuerdan a mi infancia. Aunque todo hay que decirlo y de los dos, La noche antes de Navidad me llama más la atención porque es del que mejor me acuerdo con tanto juguete lleno de vida poniendo bien la casa de los niños y el árbol de Navidad... por no decir que el final con el perrito para el pequeño de la casa, me recuerda a La dama y el vagabundo, aunque sea una película Disney posterior al corto. 

Como siempre y como buenos cortos de la colección Silly Symphonies que son, la música está bien y acertada =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 comentarios:

  1. Preciosos cortos navideños, las Silly Symphony siempre me gustan a pesar de que no son precisamente actuales, pero por eso mismo, por ese aire retro, vintage. La música le va al pelo. Me ha gustado mas el segundo.
    ¡Felices Reyes y que te dejen muchas cosas!
    Un abrazo, ¡feliz 2013!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Que majicos ^^
    Feliz año Natalia :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...