7 de abril de 2013

Adiós Hotmail, adiós Messenger

Querido diario, te escribo porque nuestros dos viejos conocidos Hotmail y MSN Messenger nos han dejado...


¿Sabes? Nunca te lo había contado, pero Hotmail, el servicio de correo electrónico gratuito, nació hace cerca de 17 años, concretamente en julio del año 1996, y ahora, cuando le quedaba poco más de un año para cumplir la mayoría de edad, nos ha dejado. 

Desde noviembre sabíamos que Hotmail dejaría de existir, además de que el fin del servicio de mensajería instantáneo Messenger estaría muy cerca, aunque no supiéramos una fecha exacta. Además, el que quería ya tenía la posibilidad de realizar el cambio de Hotmail a su sustituto Outlook. Pero ahora el cambio es definitivo, pues en estos últimos días Hotmail ha cambiado a Outlook sin dar más opción a los usuarios. 


Mañana, lunes 8 de abril, le llegará el turno de desaparación al programa MSN Messenger, que fue creado el 22 de julio de 1999 por Microsoft Windows. Durante varias semanas se realizará la migración de usuarios  a Skype; programa de servicio de mensajería instantánea que ha ganado adeptos porque permite realizar llamadas con voz y vídeo gratis. Su fin se veía venir porque en los últimos años las redes sociales habían ganado muchísimos adeptos, ya que además de poder chatear como en el Messenger, tienen nuevas y atractivas funcionalidades: compartir frases, vídeos y fotografías con los amigos, de forma más o menos privada, de una forma muy rápida. 



Hotmail y MSN Messenger han ido unidos de la mano durante muchos años, o al menos es la visión que yo tengo, pues cuando entré en el instituto, para poder utilizar Messenger, por lo general, había que crearse una cuenta de correo de Hotmail, tal y como ha ocurrido hasta ahora. De hecho, en aquel entonces, por el año 2004, recuerdo cómo los compañeros pedían a unos y a otros el famoso Messenger, en lugar de el teléfono, y no sabía ni lo que era, pues para mí lo normal en el colegio era telefonear. Más o menos a la vez que no entendía lo que era, lo pude descubrir porque fue cuando comparamos el primer ordenador.

Sin embargo, tengo que reconocer que apenas he utilizado MSN Messenger en el último año porque cada vez se conectaba menos la gente que conocía y no había con quién hablar, con lo que el programa perdía toda su esencia y posibilidad de uso. Sí que lo había utilizado habitualmente en la época del instituto y al comienzo en la universidad, y la verdad es que le guardo mucho cariño después de todo. 



En lo que se refiere a Hotmail, desde que me creé la cuenta he mirado el correo de forma habitual, y en los últimos años con más fuerza todavía al ser cada vez más utilizado para recibir información, incluso de tiendas, y además haber elegido la carrera de ingeniería informática, gracias a la que me llegan avisos de que hay nuevos apuntes colgados en internet de una asignatura e incluso las notas. También, podemos enviar correos a los profesores para quedar con ellos para preguntarles dudas; cosa que cuando estaba en el instituto ni sabía ni imaginaba. De quererlo, estos mensajes puedo recibirlos en el correo de Hotmail, pero lo cierto es que cada alumno tenemos un correo propio que nos da la universidad para recibirlos de forma predeterminada y es la mejor opción, porque los desvíos a otro correo a veces dan problemas.

Y ya, querido diario, sólo podemos ir viendo qué tal aceptación y uso tienen nuestros nuevos conocidos Outlook y Skype. Intentaremos ser sus amigos, ¿qué te parece?


          


Fuentes: Google imágenes, europapress.eswikipedia/MSN_Messengernoticias/messenger-a-skype




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

8 comentarios:

  1. En lo que a mí respecta en una gran pérdida, nos cambian sin pedir permiso y para ser sincera el servicio de Outlook no me gusta, pero como bien dices, deberemos hacernos amigos.
    Buen comienzo de semana!! Besos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los voy a echar de menos, pero no nos queda otra que hacernos amigos si queremos continuar usando sus servicios aunque no sean los mismos y solo sean similares.
      Besos, Oriana

      Eliminar
  2. La de noches que me he pasado pegada al msn! y decir que aun lo empleaba, menos, pero aún estaba ahí... aiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos ha ocurrido a muchos. Es una pena. Un beso, Ojizarka!

      Eliminar
  3. Se nos va la juventud con el Messenger. Una pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, Yonseca, y tanto... ¿A quién se le habrá ocurrido quitarlo? Podían haberlo renovado, en lugar de dejarlo morir y poner a otro en su lugar, pero qué le vamos a hacer. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola mi niña preciosa.Para la amistad no hay barreras ni trabas , sea msn, skipe o lo que nos quieran poner.Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montón.
    P.D. ¿Como van los estudios mi niña ? Yo ya se que muy bien, pues eres muy inteligente y muy estudiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ozna. Ahí tienes toda la razón :), aunque con todo, se echará en falta al msn.
      Los estudios con mucho agobio... y sin conseguir todo lo que una se merece a veces, pienso yo, pero poco a poco y a seguir a por ello.
      Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...