12 de abril de 2013

Erupción isla El Hierro: mejor imagen de la NASA

Hoy comparto algo con vosotros, que probablemente a muchos nos resulte curioso y diferente, pues os traigo la fotografía que la NASA ha elegido como la mejor instantánea del año 2012. Es una fotografía de la erupción submarina de la isla de El Hierro.


La mejor foto de la NASA 2012 (© NASA)

La erupción del volcán submarino canario comenzó el 10 de octubre de 2011 frente a La Restinga, en el sur de la isla. La mancha de magma y gases de la fotografía ganadora cercana a la costa sur de El Hierro ha llamado la atención de los internautas, que se han decantado por este volcán, que no salió a la superficie en las proximidades de la isla, donde recientemente se registraron seísmos de 4,9 de magnitud en la escala Ritcher.

Es una fotografía a color natural obtenida el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica de la isla, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga. Como podéis ver, la instantánea muestra una enorme mancha verde que la erupción submarina de El Hierro formó en el océano.


El agua marina brillante que se ve en la fotografía indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro, muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte.

DATO: El concurso se ha basado en las votaciones que han realizado los internautas, quienes tenían que escoger cada semana entre dos imágenes. En la última ronda, la fotografía de El Hierro competía contra una instantánea de la fractura de un glaciar en la Antártida.

Fuentes: noticias.es.msn.com/NASA, lavanguardia.com/volcan-el-hierro-foto-ano-nasaelmundo.es


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, Antonio. Gracias por pasarte :) Un abrazo

      Eliminar
  2. No me extraña, es una foto genial. Y me alegro porque esto supone publicidad para el Hierro, a ver si vienen turistas, falta hace de darle un empujón para que recupere lo que perdió con la crisis volcánica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es genial :) La verdad es que es una buena publicidad. Ojalá le dé un buen empujón.
      Un abrazo, Ana :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...