1 de abril de 2013

Nadie merece tus lágrimas y quien las merezca, no te hará llorar


Nadie merece tus lágrimas y quien las merezca, no te hará llorar


Quizás sea una de mis frases favoritas, y quizás a la vez, una de las más ciertas, quién sabe. Aunque también puede ser que esto dependa de cada uno, de las situaciones, de sus vivencias...

Por mi experiencia, los que nos quieren se portan bien con nosotros porque nos quieren ver bien y felices. Incluso, hay ocasiones en las que su felicidad depende de la nuestra y son capaces de permanecer a un lado con tal vez de vernos felices. Y los que no nos quieren, no es que necesariamente nos tengan que hacer daño, pero realmente no se preocupan de nuestro bienestar porque es algo que no les importa, que les da igual. 


También hay que tener en cuenta que no todo es blanco o negro: no sólo hay gente que nos quiere y gente que no, ni precisamente que desea nuestra felicidad o que no le importa nuestra desgracia. A veces, hay personas que nos quieren y nos hacen sufrir, llorar y pasarlo mal aunque quizás ellos no lo quieran o pretendieran y nosotros no lo entendamos o no seamos capaces de ello. ¿Por qué? Porque hay momentos en los que las personas nos decepcionan con actos que nos disgustan, que nos hacen daño o que simplemente, no esperábamos. Por supuesto, no significa que hayan dejado de querernos o que de un día para otro nos odien; aunque también podría darse el caso. Normalmente, son decepciones y pueden tener un coste mayor, menor o incluso nulo de asimilación, según cada uno y el golpe recibido.


Mas probablemente, lo peor de todo suceda cuando aquella persona que queremos (sobre todo amigos, pareja o similares) sale de nuestra vida; ya sea por discusiones entre ambos o incluso por motivos ajenos. Considero que es cuando más se sufre, y más cuando el sufrimiento no es merecido y depende de motivos que no nos conciernen, pues en muchas ocasiones no podemos hacer nada para cambiar lo sucedido y recuperar lo que una vez fue. Otras veces, sí, no nos engañemos: somos parte del problema; lo que no quita el dolor y las lágrimas.

Pero como ya os dije al comienzo de la entrada, puede que esto dependa de muchos factores, y no tenéis por qué coincidir con lo anterior.

PD: Hacía bastante tiempo que no escribía reflexiones. La he escrito en un esfuerzo de recuperar la costumbre de escribir. Por lo general, no encuentro ganas, inspiración, ideas... Así que espero que os guste en mayor o menor medida, y que dejéis vuestras opiniones y comentarios. Gracias =)

Autora: Natalia Ortiz. Fuente imágenes: Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

12 comentarios:

  1. Una reflexión acertada, Nati.
    De eso se trata relacionarse, no todo es blanco o negro, a veces hay circunstancias en que sufrimos, ya sea por el otro o porque nosotros mismos lo hemos buscado. Al fin y al cabo de eso se trata la vida.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana.
      Estoy de acuerdo contigo. Hay muchísimas circunstancias, y menos mal que no todo es blanco o negro porque siempre sería muy bueno o muy malo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una buena reflexión, la comparto, sólo añadir a esos "especímenes" q dicen q te quieren pero en realidad no es así, esos son los q más daño hacen, y lo q menos entendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Ojizarka. De hecho, al escribir pensaba también en el caso, pero luego no sé por qué no lo reflejé... Muy duro, sin duda. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues tienes que sacar las ganas de escribir y no perder esta bonita costumbre porque has echo una bonita reflexión que no deja indiferente a nadie.
    En cuanto a mi última foto; decirte que si, efectivamente se trata de una panorámica y tengo algunas mas que ya las iré subiendo poco a poco echas de ayer mismo y en la de la Fuente; pues solo paciencia y pasar un poquito de frio, jejeje.
    Un abrazo Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seva, se intentará poco a poco, pero no prometo nada. Si el tiempo escasea, no hay tranquilidad, ni ganas, ni ideas... Supongo que es complicado, pero lógico.
      Ojalá las subas pronto aunque sea poco a poco :) Son geniales como de costumbre. Un abrazo!

      Eliminar
  4. No te comas tanto la cabeza muchacha! Todo es cuestión de experiencia y aprendizaje. Cada momento es un mundo, como las personas, y no todo es lo mismo, ni tiene que ser igual.

    Escribe cuando puedas, así estamos todos, tú tranquila.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me como la cabeza, tranquila, Ion. Sólo era una reflexión que ha surgido a partir de esa frase, más o menos sentimentaloide como diría el colaborador del blog, pero una reflexión.
      Un beso, Ion :)

      Eliminar
  5. Muy buena reflexión, muchas veces lloramos por cosas que no deberíamos llorar y darle tanta importancia. Pero lo que tengo claro que llorar de alegría por alguien o con alguien es lo mejor que te puede ocurrir.
    Gracias por pasarte por mi blog, espero que te vayan bien los estudias y la vida en general. Un beso Natalia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wada. La verdad es que por desgracia a veces le damos importancia a lo que realmente no la tiene... No se me había ocurrido considerar el caso de llorar por alegría, pero tienes razón, es lo mejor. Ojalá llorar por ese motivo fuera un habitual.
      Gracias Wada, lo mismo te deseo. Un beso :)

      Eliminar
  6. Rubrico cuanto dices, querida Natalia. Gracias, por regalarnos tan bellas reflexiones.
    Cariños desde Asturias, preciosa, que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo =)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...