26 de abril de 2013

The Golden Touch (1935)

Desde Navidad no os traía ningún corto, así que he pensado en buscar uno. El elegido se llama The Golden Touch o El toque de oro y es uno de los pertenecientes a la colección Silly Simphonies de Disney.




En muchos de los cortometrajes pertenecientes a las Silly Simphonies priman la música y los personajes que o bien apenas hablan o directamente no pronuncian ni una palabra. Sin embargo, el protagonista de este corto, el conocido rey Midas canta y además, dialoga con un elfo, y se hace más entretenido. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis:


"Oro es lo que único que adoro. ¡Qué placer si lo que toco es oro!" canta el rey Midas.

Todavía me ha gustado más que tenga tanto mensaje para los niños (e incluso para los adultos, no nos vamos a engañar): tener una fortuna no da la felicidad. El rey Midas es un ser avaricioso que sólo ansía más y más oro, sin darse cuenta de que el deseo que le ha sido concedido en lugar de convertirse en el don divino que espera acabará siendo su maldición... y es que primero tenemos que cubrir nuestras necesidades básicas como son la comida y los líquidos. Mirad cómo ha dado todo lo que poseía a cambio de una hamburguesa porque su maravilloso y espléndido toque de oro no le permitía comer y se veía muerto de hambre sin remedio.

¡Espero que os haya gustado!

Fuentes: Google imágenes, youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 comentarios:

  1. Me encanta cuando subes estas entradas y el Rey Midas, muy propicio para los tiempos.

    Saluditos muchos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alborada. Me alegro de que te gusten :) Lo tendré en cuenta e intentaré publicar más entradas así.
      Un abrazo

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...