24 de enero de 2013

Recuerda


Recuerda todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos vivido, lo que hemos sido...

PD: Y con esta imagen y esta frase escrita de no se sabe cuándo, y normalmente aplicada al amor, recordad a La magia de la palabras como todo lo que ha sido. De momento, sigo abandonandoos por falta de tiempo para escribir y todo lo que un blog conlleva, ya que como de costumbre, estoy con los estudios y además, ahora comienzan los exámenes. Deseadme suerte. ¡Volveré!


6 de enero de 2013

Navidad: magia e ilusión

Los Reyes Magos y Papá Noel reparten ilusión por donde van. 

No será un hecho científico, pero es la realidad.



Los niños les escriben cartas con todo su cariño para pedirles los regalos que quieren, y si tienen la suerte de verlos, les cuentan lo que quieren recibir como regalo mejor que como se lo contarían a un padre porque para ellos es un momento único. Todos los miran con felicidad y admiran porque esperan sus regalos y su magia.

Van a recibir a los Reyes Magos en las cabalgatas para estar cerca de ellos, ver toda su magia, coger sus caramelos. Y cuando los Reyes Magos vienen en la noche de reyes o cuando Papá Noel viene en la noche de nochebuena, la inquietud les hace dormir con un ojo abierto, si es que el sueño les deja, intentando sorprenderlos cuando a sus casas lleguen para repartirles un poco de felicidad, y así intentar conocerles.

La navidad es magia y los niños lo saben.

Sin embargo, no sólo ellos lo saben porque cuando ya no eres un niño, tú mismo echas en falta esa magia e ilusión, que a veces inevitablemente perdemos al crecer, y al tenerlos cerca, llenos de ilusión y felicidad, ellos nos transmiten ambas, y no sólo eso, si no también un pedacito de magia que nos hace ser más niños de lo que creíamos ser.

Porque la Navidad no sólo es comida y turrón, también es familia, magia e ilusión.


PD: Espero que tanto Papá Noel como los Reyes Magos de Oriente se hayan portado bien con vosotros =) y que durante estos días hayáis tenido tiempo para la familia, para el descanso, para el trabajo y para todo. 

En La magia de las palabras despedimos la Navidad y también las entradas navideñas por este año, aunque me hubiera gustado publicar más, pero no haya podido por ocupaciones. Sin duda, espero regresar con más en la próxima Navidad.

2 de enero de 2013

El taller de Santa Claus(1932) y La noche antes de Navidad (1933)


Aprovechando las fechas que son, comparto con vosotros dos cortos navideños de la colección Silly Symphonies de Disney. Sería más propio haberlos puesto para Nochebuena o incluso para algún día anterior, pero se ha juntado una mezcla de falta de tiempo con despiste. Así que aquí os los traigo.


Santa's workshop o El taller de Santa Claus es un corto de 1932


De El taller de Santa Claus, me hace gracia cómo los enanitos lavan a los renos, ya que tal como lo veo, y el uso volador para repartir regalos que les da Papá Noel, pienso más en coches que en renos... Creo que no deja de resultar chocante ver cómo los enanitos realizan los distintos juguetes en el taller de Santa Claus o ver tanto juguete de madera cuando ahora en general todo se ve tan tecnológico.


Night before Christmas o La noche antes de Navidad es la secuela de El taller de Santa Claus, del año 1933.


A mí particularmente me gustan ambos cortos y con toda seguridad tienen puntos extra por mi parte porque me recuerdan a mi infancia. Aunque todo hay que decirlo y de los dos, La noche antes de Navidad me llama más la atención porque es del que mejor me acuerdo con tanto juguete lleno de vida poniendo bien la casa de los niños y el árbol de Navidad... por no decir que el final con el perrito para el pequeño de la casa, me recuerda a La dama y el vagabundo, aunque sea una película Disney posterior al corto. 

Como siempre y como buenos cortos de la colección Silly Symphonies que son, la música está bien y acertada =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

1 de enero de 2013

Feliz año nuevo =)

Espero que hayáis pasado una feliz nochevieja con los vuestros y que hayáis empezado con buen pie el año nuevo =)


Por mi parte, esperemos que el año nuevo traiga más tiempo libre para  escribir y para leeros.

¡Un abrazo, lectores!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...