29 de abril de 2013

Batallas ganadas y perdidas

Mirabas al mar confiando en que tus lágrimas en él se perdieran porque habías perdido una batalla más. Cuando me acerqué a ti, mirándote a los ojos aunque no me veías, me puse de puntillas, y te besé en la mejilla mientras te abrazaba fuerte para que sintieras que estaba ahí. Fue entonces cuando tu mirada se cruzó con la mía, me dijiste "te quiero" y me besaste sin prisa. En ese momento, supe que por fin había logrado aquello por lo que tanto había luchado: tu corazón.


Autora: Natalia Ortiz. Fuente de la imagen: Google imágenes

PD: Es un texto que se me ocurrió en Semana Santa gracias a la tranquilidad que tenía esos días, al pensar en esta imagen que me lleva acompañando varios años. 



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

26 de abril de 2013

The Golden Touch (1935)

Desde Navidad no os traía ningún corto, así que he pensado en buscar uno. El elegido se llama The Golden Touch o El toque de oro y es uno de los pertenecientes a la colección Silly Simphonies de Disney.




En muchos de los cortometrajes pertenecientes a las Silly Simphonies priman la música y los personajes que o bien apenas hablan o directamente no pronuncian ni una palabra. Sin embargo, el protagonista de este corto, el conocido rey Midas canta y además, dialoga con un elfo, y se hace más entretenido. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis:


"Oro es lo que único que adoro. ¡Qué placer si lo que toco es oro!" canta el rey Midas.

Todavía me ha gustado más que tenga tanto mensaje para los niños (e incluso para los adultos, no nos vamos a engañar): tener una fortuna no da la felicidad. El rey Midas es un ser avaricioso que sólo ansía más y más oro, sin darse cuenta de que el deseo que le ha sido concedido en lugar de convertirse en el don divino que espera acabará siendo su maldición... y es que primero tenemos que cubrir nuestras necesidades básicas como son la comida y los líquidos. Mirad cómo ha dado todo lo que poseía a cambio de una hamburguesa porque su maravilloso y espléndido toque de oro no le permitía comer y se veía muerto de hambre sin remedio.

¡Espero que os haya gustado!

Fuentes: Google imágenes, youtube


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

23 de abril de 2013

400.000 visitas en La magia de las palabras

Espero que hayáis pasado un feliz San Jorge y un feliz día del libro =)

En años anteriores, os he hablado de San Jorge, de la leyenda del dragón y San Jorge, del día del libro e incluso, os he enseñado cómo es un lanzón de San Jorge. Se me acaban un poco las ideas con este día, y llevo una semana sin tiempo apenas con entregas de trabajos y realizando prácticas. Volveré con más entradas como os dije, pero de momento... estamos de celebración porque publico la entrada 400 y ¡estamos a punto de alcanzar las casi 400.000 visitas!




¡Muchas gracias a todos! =)

Fuentes: Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

17 de abril de 2013

25 frases del humanista José Luis Sampedro

La semana pasada nos dejaba el escritor, humanista y economista José Luis Sampedro con 96 años. Era el titular del sillón F de la Real Academia Española desde 1990.




Por desgracia, no lo conocía bien ni sabía muchas de sus grandes frases, por lo que he estado buscando frases suyas por internet, he recopilado algunas de ellas, en concreto 25, y las comparto con vosotros en esta entrada. A mí me han encantado todas y cada una de ellas en mayor o menor medida.

Me hubiera gustado haber publicado la entrada días atrás, pero el tiempo me está faltando   por completo... He aquí las 25 frases de José Luis Sampedro:


1.- Desde la infancia nos enseñan; primero a creer lo que nos dicen las autoridades, los curas, los padres... Y luego a razonar sobre lo que hemos creído. La libertad de pensamiento es al revés, lo primero es razonar y luego creeremos lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos.

2.- El día que se nace uno se empieza un poco a morir. Estamos acostumbrados a ver la muerte como algo negativo, y yo estoy tan cerca que no puedo dejar de pensar en este asunto, pero pienso con alegría vital. Lo que no nos enseñan es que el día que se nace se empieza uno a morir, y la muerte nos acompaña cada día.

3.- Siempre tengo un cuaderno abierto, donde anoto lo que voy pensando, pero no lo hago a diario. No todos los días suceden cosas dignas de ser anotadas. Si fuerzas esa tarea y la haces con cotidianidad, te expones a escribir textos que no son importantes.

4.- No me interesa la felicidad y no creo que dependa de mayor o menor inteligencia. Pero desde luego no exigir demasiado hace más fácil llevarse bien con uno mismo, que es mi sustituto de la felicidad.

5.- Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces empieza a pisar firme.

6.- Estamos en un momento en el que se está hablando de muchos problemas. Pues el más grave hoy es el Ministerio de Educación. Con sus recortes e insensibilidad se priva a los niños menos favorecidos de oportunidades, de horas de estudio, de clases, de aulas y profesores de apoyo. Se está castrando la inteligencia de esos chicos cerrándoles las puertas para el futuro mientras se favorece la enseñanza religiosa con dinero laico.

7.- Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres.

8.- Lo que más me ha impresionado de este siglo XX que finaliza es la estupidez y brutalidad humanas.

9.- Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.

10.- Siempre se puede, cuando se quiere.

11.- El tiempo es invencible porque él mismo se destruye a cada instante.

12.- La libertad es como una cometa. Vuela porque está atada.

13.- Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe.

14.- ¿La gente está loca? No, la gente está manipulada.


15.- Yo no digo que lo pasado sea lo mejor. Digo que el capitalismo en su momento fue naciente, pero ahora es insostenible. La mejor definición de su decadencia la dio Bush. Dijo: "He suspendido las reglas del mercado para salvar al mercado". Es decir, el mercado es incompatible con sus propias reglas.

16.- Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia'.

17.- Europa es como un jefe que nunca se pone al teléfono.


18.- El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos.

19.- Nos educan para ser productores y consumidores, no para ser hombres libres.

20.- Uno escribe a base de ser un minero de si mismo.

21.- El tiempo no es oro; el tiempo es vida.

22.- Qué importa mi boca cerrada, ¡cuando piensas con el alma te oyen!

23.- La vida es una navegación difícil sin una buena brújula.

24.- El niño siempre anda buscando. Entonces, si no se siente buscado, por fuerza pensará que el mundo falla y le rechaza.

25.- La vida es un arder y el que no arde no vive



José Luis Sampedro, descanse en paz. Se lo merece.

12 de abril de 2013

Erupción isla El Hierro: mejor imagen de la NASA

Hoy comparto algo con vosotros, que probablemente a muchos nos resulte curioso y diferente, pues os traigo la fotografía que la NASA ha elegido como la mejor instantánea del año 2012. Es una fotografía de la erupción submarina de la isla de El Hierro.


La mejor foto de la NASA 2012 (© NASA)

La erupción del volcán submarino canario comenzó el 10 de octubre de 2011 frente a La Restinga, en el sur de la isla. La mancha de magma y gases de la fotografía ganadora cercana a la costa sur de El Hierro ha llamado la atención de los internautas, que se han decantado por este volcán, que no salió a la superficie en las proximidades de la isla, donde recientemente se registraron seísmos de 4,9 de magnitud en la escala Ritcher.

Es una fotografía a color natural obtenida el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica de la isla, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga. Como podéis ver, la instantánea muestra una enorme mancha verde que la erupción submarina de El Hierro formó en el océano.


El agua marina brillante que se ve en la fotografía indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro, muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte.

DATO: El concurso se ha basado en las votaciones que han realizado los internautas, quienes tenían que escoger cada semana entre dos imágenes. En la última ronda, la fotografía de El Hierro competía contra una instantánea de la fractura de un glaciar en la Antártida.

Fuentes: noticias.es.msn.com/NASA, lavanguardia.com/volcan-el-hierro-foto-ano-nasaelmundo.es


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

10 de abril de 2013

Una de cambios y de propósitos

Parece que la lluvia nos ha abandonado a la vez que se han acabado las vacaciones que me dan en la universidad por Semana Santa... por lo que volverán de nuevo el agobio y el estrés con bastante fuerza. Es lo que suele ocurrir. Pero además con seguridad porque este mes tendré que invertir muchas horas en programar una página web que estamos desarrollando un grupo de compañeros como el trabajo de una asignatura. Lo bueno es que está empezando a hacer tiempo primaveral. Ya veremos lo que dura, eso sí.



Lo malo de estos últimos días, aunque hayan resultado tranquilos, ha sido la lluvia porque ha llovido prácticamente todos los días, y algunos de ellos incluso a mares. Así, había días que no daban ganas ni de salir a pasear aún teniendo tiempo, pues apenas salía el Sol e incluso, algunos hacía el cierzo propio de esta ciudad. Lo mejor es que hayan vuelto a cambiar la hora, y que sea para alargar el día. El invierno este año además de haber sido tremendamente agobiante para mí con apenas tiempo para nada, siempre me ha desagradado con el cambio de hora haciéndose tan pronto de noche, mientras que el cambio al horario de verano me alegra de sobremanera, aunque tampoco tenga tiempo para disfrutarlo.




Y aquí no sólo ha habido el cambio de hora, sino que ha habido otro tipo de cambio que no tiene nada que ver, y es que han abierto la parte de la línea del tranvía que faltaba para que estuviera completa, después de haber hecho interminables pruebas como cada vez que han añadido alguna parada. Así que hasta nuevo aviso, puedo ir a la universidad en bus y en tranvía. Vamos, hasta que llegue un día y eliminen las líneas de autobuses que hagan el mismo trayecto que el tranvía o parte de él. Sea como fuere, no sé si gano o si pierdo con el cambio porque en cualquiera de los dos, tengo que hacer transbordo: no puedo ir sólo con un autobús o sólo con el tranvía. Se supone que este nuevo transporte es más rápido, pero tendría que estudiarlo un poco. De momento, hoy me he lanzado a coger el tranvía por primera vez para volver a casa. Ahora será cuestión de hacer comparaciones de tiempo, ya que todavía puedo elegir.


Y nada lectores, intentaré escribir con cierta regularidad si el tiempo y las ganas me lo permiten, e intentaré pasar a leeros también. Vamos, que voy a poner de mi parte en recuperar las viejas costumbres. No me gusta estar tan desaparecida, y creo que es importante que poco a poco os vaya contestando los comentarios, porque si no acabará dando la sensación de que leéis y escribís a una blogger inexistente.

Fuente de las imágenes: Google imágenes




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 de abril de 2013

Adiós Hotmail, adiós Messenger

Querido diario, te escribo porque nuestros dos viejos conocidos Hotmail y MSN Messenger nos han dejado...


¿Sabes? Nunca te lo había contado, pero Hotmail, el servicio de correo electrónico gratuito, nació hace cerca de 17 años, concretamente en julio del año 1996, y ahora, cuando le quedaba poco más de un año para cumplir la mayoría de edad, nos ha dejado. 

Desde noviembre sabíamos que Hotmail dejaría de existir, además de que el fin del servicio de mensajería instantáneo Messenger estaría muy cerca, aunque no supiéramos una fecha exacta. Además, el que quería ya tenía la posibilidad de realizar el cambio de Hotmail a su sustituto Outlook. Pero ahora el cambio es definitivo, pues en estos últimos días Hotmail ha cambiado a Outlook sin dar más opción a los usuarios. 


Mañana, lunes 8 de abril, le llegará el turno de desaparación al programa MSN Messenger, que fue creado el 22 de julio de 1999 por Microsoft Windows. Durante varias semanas se realizará la migración de usuarios  a Skype; programa de servicio de mensajería instantánea que ha ganado adeptos porque permite realizar llamadas con voz y vídeo gratis. Su fin se veía venir porque en los últimos años las redes sociales habían ganado muchísimos adeptos, ya que además de poder chatear como en el Messenger, tienen nuevas y atractivas funcionalidades: compartir frases, vídeos y fotografías con los amigos, de forma más o menos privada, de una forma muy rápida. 



Hotmail y MSN Messenger han ido unidos de la mano durante muchos años, o al menos es la visión que yo tengo, pues cuando entré en el instituto, para poder utilizar Messenger, por lo general, había que crearse una cuenta de correo de Hotmail, tal y como ha ocurrido hasta ahora. De hecho, en aquel entonces, por el año 2004, recuerdo cómo los compañeros pedían a unos y a otros el famoso Messenger, en lugar de el teléfono, y no sabía ni lo que era, pues para mí lo normal en el colegio era telefonear. Más o menos a la vez que no entendía lo que era, lo pude descubrir porque fue cuando comparamos el primer ordenador.

Sin embargo, tengo que reconocer que apenas he utilizado MSN Messenger en el último año porque cada vez se conectaba menos la gente que conocía y no había con quién hablar, con lo que el programa perdía toda su esencia y posibilidad de uso. Sí que lo había utilizado habitualmente en la época del instituto y al comienzo en la universidad, y la verdad es que le guardo mucho cariño después de todo. 



En lo que se refiere a Hotmail, desde que me creé la cuenta he mirado el correo de forma habitual, y en los últimos años con más fuerza todavía al ser cada vez más utilizado para recibir información, incluso de tiendas, y además haber elegido la carrera de ingeniería informática, gracias a la que me llegan avisos de que hay nuevos apuntes colgados en internet de una asignatura e incluso las notas. También, podemos enviar correos a los profesores para quedar con ellos para preguntarles dudas; cosa que cuando estaba en el instituto ni sabía ni imaginaba. De quererlo, estos mensajes puedo recibirlos en el correo de Hotmail, pero lo cierto es que cada alumno tenemos un correo propio que nos da la universidad para recibirlos de forma predeterminada y es la mejor opción, porque los desvíos a otro correo a veces dan problemas.

Y ya, querido diario, sólo podemos ir viendo qué tal aceptación y uso tienen nuestros nuevos conocidos Outlook y Skype. Intentaremos ser sus amigos, ¿qué te parece?


          


Fuentes: Google imágenes, europapress.eswikipedia/MSN_Messengernoticias/messenger-a-skype




La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

4 de abril de 2013

Tanto tiempo soñando



Llevaba tanto tiempo soñando con estar a su lado, tan cerca de él...
que temblaba sólo de imaginarlo.
Más cuando llegó aquel instante, me sentí más segura que nunca,
me acerqué a él, le susurré un te quiero lleno de amor a su oído,
a lo que me sonrió pícaramente y acercó sus labios a los míos...
fue entonces cuando me desperté y me di cuenta de que tendría
que seguir soñando para poder estar junto a él


Autora: Natalia Ortiz. Fuente de la imagen: facebook

PD: Os dejo este escrito que estaba en borradores de hace meses y que como me ha ocurrido otras veces, por algún motivo se me olvidó publicar.



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

1 de abril de 2013

Nadie merece tus lágrimas y quien las merezca, no te hará llorar


Nadie merece tus lágrimas y quien las merezca, no te hará llorar


Quizás sea una de mis frases favoritas, y quizás a la vez, una de las más ciertas, quién sabe. Aunque también puede ser que esto dependa de cada uno, de las situaciones, de sus vivencias...

Por mi experiencia, los que nos quieren se portan bien con nosotros porque nos quieren ver bien y felices. Incluso, hay ocasiones en las que su felicidad depende de la nuestra y son capaces de permanecer a un lado con tal vez de vernos felices. Y los que no nos quieren, no es que necesariamente nos tengan que hacer daño, pero realmente no se preocupan de nuestro bienestar porque es algo que no les importa, que les da igual. 


También hay que tener en cuenta que no todo es blanco o negro: no sólo hay gente que nos quiere y gente que no, ni precisamente que desea nuestra felicidad o que no le importa nuestra desgracia. A veces, hay personas que nos quieren y nos hacen sufrir, llorar y pasarlo mal aunque quizás ellos no lo quieran o pretendieran y nosotros no lo entendamos o no seamos capaces de ello. ¿Por qué? Porque hay momentos en los que las personas nos decepcionan con actos que nos disgustan, que nos hacen daño o que simplemente, no esperábamos. Por supuesto, no significa que hayan dejado de querernos o que de un día para otro nos odien; aunque también podría darse el caso. Normalmente, son decepciones y pueden tener un coste mayor, menor o incluso nulo de asimilación, según cada uno y el golpe recibido.


Mas probablemente, lo peor de todo suceda cuando aquella persona que queremos (sobre todo amigos, pareja o similares) sale de nuestra vida; ya sea por discusiones entre ambos o incluso por motivos ajenos. Considero que es cuando más se sufre, y más cuando el sufrimiento no es merecido y depende de motivos que no nos conciernen, pues en muchas ocasiones no podemos hacer nada para cambiar lo sucedido y recuperar lo que una vez fue. Otras veces, sí, no nos engañemos: somos parte del problema; lo que no quita el dolor y las lágrimas.

Pero como ya os dije al comienzo de la entrada, puede que esto dependa de muchos factores, y no tenéis por qué coincidir con lo anterior.

PD: Hacía bastante tiempo que no escribía reflexiones. La he escrito en un esfuerzo de recuperar la costumbre de escribir. Por lo general, no encuentro ganas, inspiración, ideas... Así que espero que os guste en mayor o menor medida, y que dejéis vuestras opiniones y comentarios. Gracias =)

Autora: Natalia Ortiz. Fuente imágenes: Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...