12 de mayo de 2013

Homenaje a Constantino Romero

Con gran pena, esta mañana me enteraba de que Constantino Romero había fallecido al ver facebook y twitter inundados de mensajes de despedida.



Últimamente está habiendo muchas pérdidas importantes, pero la del gran Constantino Romero y su irrepetible voz ha sido la que más me ha dolido y he sentido, y creo que si es así es porque lo tengo en mi memoria desde que era pequeña y lo veía presentando concursos como Alta tensión. Con los años, me había preguntado qué habría sido de este señor, que tanto en su día me llamó la atención, ya que no lo veía en televisión con otros concursos o programas. Las últimas veces que le había visto había sido gracias a anuncios. Y sin embargo, torpe de mí, durante todos estos años me había acompañado en un montón de películas y en muchas de ellas sin darme cuenta.



El día que en el instituto nos pusieron la película Blade Runner y escuché aquella voz que tanto me impactó... era la de Constantino Romero. Aquel Darth Vader que nos impresionó más con su voz que con la famosa frase que decía "Luke, yo soy tu padre" era doblado por la voz de Constantino Romero. Aquella voz tan llena de sabiduría del rey Mufasa era la de Constantino Romero...

Pero no sólo era la voz de esos personajes que tanto y tanto me llamaron la atención, si no que también fue la voz del sargento Foley en Oficial y caballero; la voz de William Shatner, quien interpretaba al capitán Kirk en Star Trek; la voz de Roger Moore en su papel de James Bond; la voz de Arnold Schwarzenegger en la saga de Terminator e incluso, la voz de Clint Eastwood en una treintena de películas, que se dice pronto, entre otros doblajes.


El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido en el día de hoy en Barcelona. Hacía tan sólo 5 meses que había anunciado su jubilación, concretamente el 12 de diciembre de 2012 y tras 47 años de carrera profesional; momento en el que dejó el siguiente mensaje a través de twitter: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo, amigos!)".

Inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona en 1965 y de Radio Nacional de España. En los sesenta fue uno de los introductores de la música anglosajona en las ondas y en 1966 debutó en Radio Juventud con el programa 'Radio Young'. Continuó en Radio Barcelona con programas como 'Tino Show' y 'Trotadiscos'; y ya en Radio Nacional con 'Amor, Discos y Recordiscos', entre otros.

En este último medio, realizó numerosas retransmisiones, entre ellas la boda del príncipe Carlos de Inglaterra. Entre 1965 y 1975 trabajó en la SER. Este último año se le calificó como 'la Voz de España'.


En 1984 debutó como actor teatral. Posteriormente, participó en varias obras musicales. 

En 1985 dio el salto a la televisión al presentar el programa Ya sé que tienes novio. Sin embargo, la popularidad le llegó al presentar el concurso El tiempo es oro, entre 1987 y 1992.

Además de haber sido presentador, locutor de radio y actor, ha sido locutor en galas y grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También, ha puesto su voz a numerosos anuncios.


Hay que destacar que ha obtenido una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como Mejor presentador en 1996 por La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión, además estuvo nominado en 1991 a la misma categoría por El tiempo es oro. 

Como curiosidad: En 2010 participó en una representación teatral, dirigida por el valenciano José Tomás Chafer, en su pueblo Chinchilla de Monte-Aragón en el papel de castillo de esta localidad, como narrador y eje conductor de toda la representación, en la cual se narraban y representaban los hechos ocurridos entorno al castillo de Chinchilla, como la guerra de independencia española del siglo XIX o la jura de los fueros de la ciudad de Chinchilla por sus majestades los Reyes Católicos en 1488.



Siempre nos quedará tu magnífica voz, tu recuerdo y tu estupenda persona. ¡Sayonara Baby!





La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

Fuentes:  youtube, facebook, Google imágenes, http://cultura.elpais.com/, http://www.rtve.es/http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_Romero

Para más información de su vida: http://cultura.elpais.com/cultura/actualidad/

6 de mayo de 2013

Frases del trabajo II

Con más tiempo regreso con una entrada más positiva que la anterior relacionada con el trabajo. Espero que os guste



Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. Kung FuTse, Confucio

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando. Pablo Ruiz Picasso


Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama. Aristóteles 

La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. John Ruskin

La gente olvida lo rápido que haces tu trabajo, pero recuerda lo bien que lo hiciste. Howard W. Newton

Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos. Madre Teresa de Calcuta

No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca. Francisco de Quevedo Villegas


“Si sólo trabajamos por nuestros bienes materiales, nos estamos construyendo nuestra propia cárcel”. Antoine de Saint Exupery

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace. Franklin Delano Roosevelt

Dichoso el que tiene una profesión que coincide con su afición. George Bernard Shaw

El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro. Boris Pasternak 

Encuentra la felicidad en el trabajo o no serás feliz. Cristóbal Colón

El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo. Gregorio Marañón 

El descanso pertenece al trabajo como los párpados a los ojos. Rabindranath Tagore





Fuentes: pensamientos.org, Google imágenes



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

1 de mayo de 2013

El día de los trabajadores sin trabajo

Hoy era el día de los trabajadores, aunque no me extrañaría que ahora pasara a llamarse el día de los trabajadores sin trabajo y que fuera un día de luto en lugar de uno de fiesta. 

Debería ser un día de descanso y de tranquilidad para muchos. Sin embargo, la realidad es todo lo contrario, y habrá muchas personas que sufran por no tenerlo, y que además este día todavía se lo recuerde con más fuerza.



Son más de 6 millones las personas que se encuentran sin empleo en España. Hay familias en las que ningún miembro del hogar tiene trabajo, hay muchos desahucios y en consecuencia, hay personas que no pueden soportar lo que ven que se les viene encima y llegan a suicidarse incluso. La situación es alarmante en exceso y no parece que vaya a cambiar pronto.


En mi ciudad, no hago más que ver tiendas y más tiendas cerrar, desde las típicas tiendas que muchos pensamos que no tienen futuro por lo que venden o por no haber montado bien el negocio, hasta tiendas que llevaban años y años. En mi casa, prácticamente todas las semanas sale este tema porque el cierre de tiendas es constante. También es cierto que abren tiendas nuevas y a algunas incluso parece que les fuera bien. Hay de todo, pero también hay locales que llevan incluso 2 años sin alquilarse... y es que algunas calles se ven auténticamente desnudas si es que lo podemos decir así porque tienen más tienen cerradas que abiertas, lo que antes no ocurría, y los carteles de liquidación por cierre, traspaso y/o venta se suceden unos tras otros. Es lo que nos encontramos en nuestro día a día en cualquier calle por la que paseemos. Tanto es que en el último tiempo a veces he soñado con que habían cerrado algún negocio, lo cual antes no me sucedía, y he llegado a creer que era verdad hasta que lo he visto abierto con mis propios ojos y me he dado cuenta de que sólo era mi imaginación nocturna.


Lo peor es que parece que ni tener estudios, idiomas y experiencia laboral sirven para conseguir un empleo, al menos en este país. Antes, nos insistían tanto en su importancia para poder trabajar de lo que quisiéramos y tener un buen trabajo, y ahora, resulta que ni hay opción a trabajar ni en lo que no. 

Por otro lado, no hacen más que hacer recortes quitando de todas las maneras posibles más y más dinero a las familias, con el IVA y con todo lo que se les ocurre. Han bajado las pensiones fastidiando así a los mayores, cuando hoy en día son unos cuantos de ellos los que tienen que mantener a sus hijos e incluso nietos, al haber perdido el trabajo y no encontrar uno nuevo. Se empeñan en desgraciar la vida a los funcionarios públicos, aquellos que se sacaron una oposición y se fueron años a trabajar fuera de su casa con todo lo que ello conlleva, para que luego no hagan más que incrementarles horas de trabajo totalmente innecesarias que no sirven para hacer más trabajo, porque éste no se lo pueden inventar aunque quieran, y les reduzcan el sueldo. 

Y suma y sigue... Parece que una de las pocas soluciones que haya sea marcharse fuera del país...



El lema del día del trabajo era:
"8 horas de trabajo,
8 de descanso,
8 de ocio".


¿Y ahora, cuál es?
¿Qué futuro nos espera?


Fuentes de las imágenes: Google imágenes y facebook

PD: No es una entrada positiva en cuanto al día del trabajo, pero con la situación tan tremenda que veo día tras día no puedo pensar de otra forma. También me duele toda esta situación tanto por el presente como por el futuro que nos espera, aunque ahora mi meta sean los estudios y no el trabajo. Intentaré poner estos días otra entrada sobre el día del trabajo, aunque no sea positiva a lo mejor, sí más bonita dentro de lo que cabe.

Os contestaré a los comentarios en cuanto pueda y me pasaré a leeros. Me alegro de que os haya gustado la última entrada =), y en cuanto a la palabra de verificación que algún lector me ha referido, decir que si la he puesto ha sido para evitar un montón de comentarios molestos de spam que este último tiempo estaba recibiendo. Si viera que los sigo recibiendo, me pensaría lo de quitar la palabra porque no estaría cumpliendo su supuesto uso o quizás porque no serían spam y sí una confusión por mi parte, pero de momento se queda así. Perdonad las molestias.



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...