9 de mayo de 2014

Puntos suspensivos...

“Él había puesto tres puntos suspensivos a la historia… ella borró dos”.


Prácticamente cualquier lector se sentirá identificado con la frase y no hace falta ahondar mucho en ello para saber por qué. Ahora bien, también he leído una frase similar: "Él puso puntos suspensivos... ella cansada, borró dos". Y esta frase me hace preguntarme: ¿cómo puede ser? ¿Cómo es posible que quieras a alguien y pongas un punto y final por cansancio? Suena triste. A poco luchador. A que no quieres a esa persona lo suficiente. Y puede que sea así a veces… y otras, no. ¿Cómo habrás llegado a esa situación?

Siempre he pensado que en todo en la vida hay que luchar, siempre que haya motivos, claro. Y cuando digo todo es todo: en los estudios, en el trabajo, en el amor, en los sueños y un largo etcétera que se os pueda ocurrir. Nadie regala nada, salvo su corazón, cuando se ha rendido por amor.


Así que si quieres a esa persona, y me da igual si eres quien puso los puntos suspensivos o quien borró dos, lucha por ella y lucha hoy. Si la quieres, lánzate y demuéstrale lo que te importa. Si empiezas a luchar dentro de un mes, ¿quién te dice a ti que va a seguir ahí esperándote? Las oportunidades son ahora. Si las dejas escapar pueden desaparecer para siempre. Puede llegar cualquiera en cualquier momento y conquistarla, y entonces, ¿de qué te servirá si has perdido antes de empezar? Si lo tienes claro, olvídate del miedo y olvídate de todo. Y más si nos centramos en la frase, ya que parece lógico pensar que la circunstancia se da cuando sabes que esa persona también siente algo por ti, y por tanto no hay lugar para el miedo ni tiene sentido tenerlo.  

No obstante, todo tiene su límite. Tampoco te ciegues. Si esa persona te quiere en su vida, dejará que estés en ella.


Y si no la quieres, sabes que ella sí a ti, y le estás haciendo daño o ves que se lo vas a hacer, no prolongues lo que no puede ser. No dejes que luche por algo que nunca será. No pongas puntos suspensivos diciendo que hay que darle tiempo al tiempo, ver qué ocurre estando con esa persona pero sin estar, estando a medias tintas. Sé alguien digno. Sincérate. Y si no, pon el punto y final tú y otórgale la oportunidad de encontrar a quien de verdad sí la querrá como debe ser o como necesita. Otórgale la oportunidad de ser feliz ¡y de no sufrir contigo más de lo debido!

A veces el punto y final lo pone quien no debe ponerlo: el que no tiene la culpa de nada; lo cual es muy triste, pues encima de recibir daño y sentir dolor y tristeza, es quien debe poner el doloroso punto que marca un antes y un después, porque quizás ya no puede más, separándole de quien quiere, queriendo soñar que sólo son unos puntos suspensivos, que el tiempo lo puede todo y que el futuro puede volverlos a juntar... Porque no te engañes, quizás eras feliz o creías que lo eras, pero si esa persona no te quiere o no te quiere de la forma en la que sientes que te debe querer, ¿cómo vas a ser feliz en el futuro con ella? Si fuéramos sinceros los unos con los otros nos ahorraríamos muchos problemas como estos. Cada uno mostraría las cartas encima de la mesa y veríamos qué es lo que hay y lo que no, si es lo que necesitamos para ser felices o si nos mienten o hay algo fundamental que falta.



Lo que te puedo decir si te ocurre algo como esto, seas quien seas de los dos, ponga el punto quien lo ponga, es que tengo claro que no será una situación agradable para ti… o al menos cuando se coge aprecio y/o cariño debería ser una situación dura. No creo que a nadie le agrade hacer daño a quien le importa, ni tampoco recibirlo. Ahora también te digo que no te atormentes por lo que no fue, piensa en lo bueno que puede venir, en las personas geniales que podrás conocer, que te querrán y valorarán como necesitas. 

Mantén los ojos abiertos, pues en cualquier momento, cuando menos te lo esperes, podrá aparecer esa persona especial que cambiará tu vida. Eso no quitará que no puedas estar mal y que necesites un tiempo de soledad, un apoyo por parte de los tuyos... El caso es que te des cuenta. Valora a quien vale de verdad, aunque llegue cuando menos te lo esperas, cuando quizás más le necesitas pero menos le quieras en tu vida debido a la mezcla de sentimientos y del recuerdo que llevas dentro, sabiéndole mantener a tu lado, dejando de mirar al pasado por lo que no fue ni será y mostrando tu mejor mirada al presente y al futuro.

Un día sonreirás aparentemente sin motivo o te levantarás pensando en alguien y entonces, te acordarás de esto y pensarás que tenía razón.




“Cuando una puerta a la felicidad se cierra, otra se abre. Pero a menudo nos quedamos mirando mucho tiempo la cerrada y no vemos la que se abre.” Paulo Coelho

“En mi vida sólo estarán aquellos que quieran ser parte de ella, a los demás gracias por no haberse quedado.” Lucca Capiotto

"No podrás leer el siguiente capítulo de tu vida, sin continúas releyendo el último". Autor desconocido

"Un gran error es arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro". Autor desconocido

"La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros". Paul Claudel

"Cuando conozcas a alguien especial lo sabrás. Tu corazón latirá más rápido y sonreirás sin motivo". Autor desconocido

"Si fuiste feliz con la persona equivocada, imagina lo feliz que serás con la persona indicada para ti". Autor desconocido

"Las personas que pasan contigo tus noches más oscuras son las que merecen pasar contigo tus días más brillantes". Autor desconocido



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

Texto: Natalia Ortiz

Frase "Él había puesto tres puntos suspensivos a la historia... ella borró dos": autor desconocido


Fuente frase "Él puso puntos suspensivos... ella cansada, borró dos": Antonieta Arrecis en google+

Fuente de las imágenes: Google imágenes, las páginas de facebook "El tiempo pasa, tú permaneces" y "Revista Literaria La noche de Las Letras"

PD: He publicado la entrada con la etiqueta de regresos como algunos de vosotros queríais. Ayer leí la frase de Antonieta Arrecis y no pude evitar darle vueltas y escribir y escribir, y este es el resultado: una entrada larga y llena de reflexiones como hacía tiempo que no había escrito. Supongo que cuando algo te gusta antes o después regresa a ti y sale al exterior... y aunque pueda haber momentos que nos sobrepasen y colapsen, todo pasa con el tiempo o va mejorando. Y ya veis... aquí estoy.

10 comentarios:

  1. Natalia, cuantas veces uno se arrepiente de ése solo punto y ya es tarde, para poner tres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... por eso digo que hay que luchar, demostrar que te importa esa persona y no hacerle daño, para que no haya puntos finales de los que arrepentirse.

      Hay muchas circunstancias muy distintas. Es un tema complicado.

      Un abrazo, Roberto

      Eliminar
  2. Hay que ser valiente para borrar dos puntos de los tres suspensivos pero también hay que tener valor para añadirle dos a u punto y aparte, o un punto y final.
    Me alega verte de regreso.
    Un abrazo
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ana. Hace falta tener valor muchas de esas veces... y qué tristes son los puntos al fin y al cabo.
      Y yo me alegro de leerte :)
      A ver qué rumbo llevo.

      Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Mi sincera felicitación por esta entrada. Está llena de puntos interesantes para reflexionar sobre cada uno de ellos.
    Pero el ser humano es tan complejo... a veces, tiene tantas ataduras, que es incapaz de ver la luz pese a que el sol está brillando con intensidad.
    El corazón va por libre, no se atiene a razones y el amor es una cadena y, pese a que te arrastra por su peso, te das cuenta que no puedes vivir sin ella.
    Lo ideal sería que en el amor no hubiese medias tintas, se quiere o no se quiere.
    La sinceridad es el pilar más importante en cualquier relación.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. Me alegra mucho leerte de nuevo y también me alegra que te haya hecho reflexionar :) Muchas gracias!

      Creo que si es así es porque a veces nos tapamos los ojos o nos metemos en un pozo y no nos damos cuenta del sol que hay delante de nosotros.

      También pienso que la sinceridad es fundamental. Me han gustado tus reflexiones. Tienes toda la razón :)

      Un abrazo, Kasioles

      Eliminar
  4. Vuelves? :)
    Y sobre tu entrada, vaya manera de regresar. Me ha encantado la frase y la manera de reflexionar con ella. Yo soy como tú, siempre he defendido que si quedan sentimientos, hay que luchar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ojizarka :)
      Ya ves jaja, aquí estoy. No sé cuánto podré escribir, cuánto se me ocurrirá, etc... intentaré ir poco a poco.

      Me alegro de que te haya gustado :). El texto es mío, salvo la frase sobre la que reflexiono, pero tampoco he sabido encontrar el autor. (Ahora lo añadiré en la entrada, que veo que al final no puse que el autor de la frase era desconocido).

      Hay que intentar luchar siempre que podamos :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Qué bonito y cuanta razón en tus palabras aunque cuando uno está metido "en el ajo" a veces resulta complicado pensar con claridad y actuar en consecuencia.

    Animo a esta sociedad en la que vivimos a ser sincera con los demás y sobretodo con una misma (o mismo) y a dejar a un lado los miedos pues no nos llevan a ningún sitio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, Mynorita :). Bienvenida a La magia.
    Como bien dices, cuando te ocurre no lo ves así o es complicado verlo, pero llega en un momento en el que hay que abrir los ojos y mirar hacia delante.

    Muy bien dicho :). Sobre todo eso, primero con nosotros mismos, que a veces ni eso. Y los miedos... cuánto no hacemos por miedo.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...