7 de enero de 2017

Año nuevo, propósitos nuevos

El día de año nuevo solemos o bien decir nuestros propósitos o bien escuchar algunos que tienen los demás, pero… ¿cuántas veces alguien dice “dejo de fumar”, “voy a adelgazar” o “me apunto al gimnasio” y luego todo queda en nada?


Es una costumbre que tenemos, pero quizás sea una mala costumbre, porque la clave para cumplir nuestros objetivos no es propornérnoslos un día determinado del año por obligación o porque se suela hacer. Para llevarlos a cabo y ser constantes, nos tenemos que poner manos a la obra cuando estemos mentalizados y convencidos de querer realizarlos, y a poder ser cuando dispongamos de los recursos necesarios dependiendo de las circunstancias (tiempo, dinero, salud, etc). De lo contrario, seguiremos comprando tabaco, acudiendo a la dietista sin efecto o tendremos pagado un gimnasio al que no iremos.

Por eso, si tú quieres cambiar algo en tu vida, sea lo que sea, hazlo cuando tú quieras y puedas.

No obstante, esto no garantiza que lo consigamos. A veces algo fuera de nuestro alcance nos lo impide y otras veces, nos faltan las fuerzas en mitad del camino. A mí  también me ha pasado.

¡Feliz año 2017! 
Que todos vuestros sueños se cumplan =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

Fuente imagen: http://www.soycarmin.com/trendy/Nunca-digas-nunca-logra-tus-propositos-20160102-0006.html

6 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, la verdad es que sí. Ha pasado mucho tiempo. Me alegra leerte =)

      Eliminar
  2. Hola Natalia, qué casualidad, hemos escrito de lo mismo, aunque tu has ido más al grano. La verdad es que a casi todos nos suele pasar esto, empezamos súper ilusionados y terminamos desistiendo muy pronto. Este año me he propuesto ser constante, creo que es mejor que tener muchos propósitos que al final sólo sirven para frustrarnos por no realizarlos; pocos propósitos y cultivar más la constancia, al fin y al cabo es lo que va hacer que tengamos éxito o no.
    Un saludo y que todos tus propósitos de año nuevo se cumplan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, ¡feliz año nuevo! =)
      Sí que ha sido casualidad sí jaja. Pienso que tienes razón, que la clave está en ser más constantes, y por otro lado, también en la forma en la que ves lo que estás haciendo. Si te resulta un sufrimiento, lo harás unos días pero lo dejarás. Por eso pienso que es importante estar convencidos y mentalizados, y que no es cuestión de proponérselo el día 1 de enero si no cuando cada uno lo considere a lo largo del año, aunque empecemos más tarde.
      Pienso que has hecho una buena elección. Mucha suerte con tus propósitos =)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Feliz 2017 Natalia. Que cumplas todos tus propósitos y tus objetivos, que no te falten las fuerzas amiga, ¡a por todas!
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Ana =) Muchas gracias e igualmente, espero que consigas todo lo que te propongas.

      Un abrazo =)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...