17 de enero de 2017

Blue Monday

Ayer, lunes 16 de enero, fue el Blue Monday o el día más triste del año.



Este día surgió en el año 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel y la fecha fue calculada por Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, a través de una ecuación.


Esta ecuación es: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

No tiene base científica e incluso muchos psicólogos han desmontado esta teoría y la han calificado como un montaje. Sin embargo, este día ha cogido cierta repercusión y se ha extendido por numerosos países.

Y el significado de las variables: 
‘C’ es el clima, ‘D’ son las deudas adquiridas durante las fiestas, ‘d’ es el dinero que se cobrará a finales de enero, ‘T’ es el tiempo transcurrido desde Navidad, ‘I’ hace referencia al periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, ‘M’ son las motivaciones que quedan, mientras que ’NA’ es la necesidad de actuar para cambiar la vida.



Hasta ayer desconocía por completo el Blue Monday, pero en la actualidad es muy fácil enterarse de qué se celebra cada día o cuáles son las noticias de moda entrando en las redes sociales, las cuales nos inundan con información, aunque ésta no sea siempre necesariamente cierta. 

Habiendo 365 o 366 días cada año, suena descabellado pensar que un día en concreto sea el más triste. No obstante, el hecho de que caiga en lunes probablemente esté muy bien escogido, ya que mucha gente odia este día o le amarga bastante por el hecho del inicio de la semana y de la vuelta al trabajo. Es verdad que las circunstancias climatológicas (en caso de que haga mucho frío) pueden hacer decaer el ánimo fácilmente. Y por otro lado, la Navidad es una época de muchos gastos, así que siendo que mucha gente encuentra dificultades para llegar a fin de mes debido a que su sueldo puede ser escaso, nulo o insuficiente ya de por sí, se tiene que notar y es posible que haya gente a la que le afecte mucho.




No obstante, también depende del país en el que estemos. Por ejemplo, en España no parece tener cabida este día, ya que para nosotros la Navidad termina después 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos y tenemos las rebajas que nos ayudan a pasar mejor la cuesta de enero (para el que le gusten y le hagan falta).  

Por otro lado, también hay que tener presente que acabamos de comenzar el año, por lo que no hay nada decidido aún, así que lo mejor es empezarlo con mucho optimismo, ya que podemos cambiar un montón de cosas que no nos gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...