23 de enero de 2017

Ola de frío siberiano en España


Collsupina, Barcelona

La ola de frío polar que ha llegado a España en estos días ha traído nevadas en muchas zonas, algunas de ellas muy sorprendentes, como ocurrió la semana pasada en Murcia donde hacía sólo 34 años que no nevaba, o Torrevieja donde hacía 103, es decir, la última vez que nevó allí fue en el año 1914. Casi nada.

Murcia

Torrevieja 2017
Torrevieja, 1914

Torrevieja, 1914
Y no ha sido sólo eso, ya que el miércoles pasado (18 de enero), la Agencia de Metereología mantuvo activada la alerta naranja o amarilla en todas las comunidades excepto las Islas Canarias, por frío intenso, nieve, rachas fuertes de viento y fenómenos costeros adversos.

En Aragón

En Aragón

Tampoco se libró Palma de Mallorca de ver la nieve.

Palma de Mallorca con la catedral al fondo
Palma de Mallorca con la catedral al fondo

Estas nevadas, dependiendo de su intensidad y de la zona, conllevaron que se suspendieran las clases en los colegios como ocurrió en Jávea o incluso que se prohibiera la circulación de camiones por la carretera como sucedió en la localidad de Alcoy. Sin embargo, siempre hay valientes como podéis ver en la siguiente fotografía, quien no perdonó su café:

Tomando café en Alcoy, twitter.com/nuvj1

A continuación, os dejo más fotografías de las nevadas de estos días:


Club náutico de Dénia
Dénia
Playa de la Marineta, Dénia

Dénia

Alto de Ibañeta, Navarra

Alto de Ibañeta, Navarra

Roncesvalles, Navarra

Vivienda en Roncesvalles, Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...