4 de febrero de 2017

Lucha por tus sueños. Todo empieza en ti



Cuando luchamos por alcanzar nuestros sueños, atravesamos un camino que no tiene por qué ser necesariamente difícil, pero que suele serlo, ya que no es algo que se alcance rápidamente, por lo que requiere un tiempo, un esfuerzo y una dedicación por nuestra parte.

Nos encontramos ante situaciones que no son siempre agradables e incluso, que pensamos que no nos merecemos. Podemos atravesar momentos muy duros y pensar que no lo vamos a lograr, sufriendo a veces incluso de forma innecesaria, ya que si muchas veces no logramos algo no es porque no seamos capaces, es por el hecho de que nosotros pensamos que no lo somos y nos ponemos una barrera inexistente que nos ocasiona dificultades y bloquea.


Unas veces si no logramos nuestros sueños es debido a que no lo intentamos, a que nos conformamos buscando lo fácil o quizás, puede que hagamos lo que la vida nos deja hacer, ya que no todas las circunstancias nos dejan elegir y hacer lo que queramos. Quizás todos tengamos las mismas posibilidades de tomar decisiones, cambiar nuestra vida y actuar, pero hay que ser realistas y es que en muchas ocasiones nuestras circunstancias personales y los medios de los que dispongamos nos limitan mucho de cara a estudiar, a trabajar, a poder invertir, etc.

Otras veces, las personas de nuestro alrededor pueden chafar nuestros ánimos y nuestro espíritu porque nos infravaloran y menosprecian cuando por el contrario, puede que seamos muy buenos en lo nuestro y por culpa de los demás, no nos demos cuenta y no creamos en nosotros mismos.


Podemos tropezarnos en el camino e incluso caernos cuando lo que tenemos que pensar es en levantarnos y en que si volvemos a caer no pasa nada: nos volveremos a levantar. Somos humanos, podemos equivocarnos e incluso rectificar. Además, esto nos hace aprender de nuestros errores, nos hace más fuertes y conocer qué es lo que funciona mejor y lo que peor.

Es cierto que siempre hay personas muy habilidosas que brillan en sus campos. Quizás nosotros no seamos los más brillantes, sin embargo, es importante reflexionar y descubrir nuestras fortalezas y debilidades, además de percatarnos de cómo somos y de lo que nos gusta, así podemos intentar potenciar nuestras habilidades, mejorar nuestros puntos débiles, darle una vuelta a lo que hacemos uniendo lo que nos gusta y se nos da bien. En nuestro interior tenemos un gran potencial que debemos sacar a la luz. También, tenemos que tener en cuenta, que en el caso de necesitar varias personas para realizar un determinado trabajo,  podemos y debemos, por no decir que estamos obligados a buscar personas especializadas en los distintos campos en los que vamos a trabajar y así formar un gran equipo que nos lleve al éxito.


De todo lo anterior puedes sacar tus conclusiones… No obstante, hay algo que tienes que tener muy presente: confía y cree en ti mismo. Es fundamental. Piensa que si no lo haces tú, ¿quién lo va a hacer?  Todo empieza en ti.


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

Texto: Natalia Ortiz


PD: Hace meses que me encontré el vídeo, que me parece que está lleno de motivación, y de ahí me lancé a escribir el texto, que espero que os guste y que todo en su conjunto os motive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...