25 de marzo de 2017

Egoísmo y resolución de conflictos

Llevo una temporada dándome cuenta de la gran cantidad de personas egoístas y desagradables que no parecen pensar nunca en los demás con las que me cruzo día a día. Desconozco si están amargadas con la vida y su situación particular o si les gusta fastidiar a los demás, pero creo que en este vídeo sobre la resolución de conflictos, se ve muy bien la diferencia entre cuando no tenemos ninguna predisposición a ayudar y cuando sí.

Llevo muchos años usando el autobús todos los días entre semana y durante este tiempo, cuántas veces habré subido al autobús estando vacío al fondo y me habré encontrado justo nada más pasar el conductor a dos personas, es decir, una a cada lado del pasillo, molestando y dificultando el paso a cualquier persona que suba. Esta situación me recuerda mucho a lo que vemos en el vídeo.

O la de personas que se paran en medio de la calle, desde simplemente un par de personas hasta un grupo de personas, que se colocan tantas y tantas veces de forma estratégica para que no puedas pasar, con lo fácil que es siendo solamente dos, apartarse a un lado y hablar tranquilamente el tiempo que haga falta.

Estas y otras tantas situaciones que ocurren en nuestra vida diaria son bastante crispantes por desgracia, y como somos personas, a veces una espera que nos comportamos como tales, pero no dejamos de ser animales.

Fuentes: Youtube.


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 comentarios:

  1. Me parece que últimamente hay personas que no están muy dispuestas a ayudar a los demás, que sólo se miran a si mismas, y que van por la vida con una muy mala actitud hacía los demás.
    Yendo en trasportes públicos es donde mas he visto este individualismo.
    Una entrada para reflexionar Natalia.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente así por desgracia, y me sabe muy malo, pero hay que intentar pasar y no darle más importancia a estas situaciones.
      Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema, lo que no veía bien cómo tratarlo y no alargarme en él más de lo necesario
      Un abrazo Ana :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...