4 de marzo de 2017

Las grandes canciones del carnaval

Las grandes canciones del carnaval



En esta entrada he puesto las que son para mí las dos canciones icónicas del carnaval. He estado buscando más canciones y las más famosas y conocidas, al menos en España, son estas dos.

1.- La vida es un carnaval. Canción interpretada por Celia Cruz, cantante cubana nacida en La Habana, probablemente una de las canciones de carnaval más conocidas en el mundo entero.



Ha sido cantada y versionada por cantantes de salsa como Victor Manuelle y La India, así como cantantes de reggaeton como Ivy Queen, Nicky Jam y Mikey Perfecto, entre otros.

Llena de alegría, optimismo y de mensajes positivos, nos recuerda que la vida es bonita, que hay que vivirla, que los momentos malos se pasan y que siempre tenemos a alguien que nos quiere.


2.- Carnaval, carnaval. Una de las canciones más famosas y pegadizas de Georgie Dann, cantante parisino que vive en España y conocido como El rey de la canción del verano.



Es pegadiza, alegre y bailable, pero sin duda no tiene el mensaje de La vida es un carnaval de Celia Cruz. La letra es más simple.


Fuentes: La vida es un carnavalCanciones de carnaval, Youtube, Google imágenes.


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©



Otras entradas de carnaval de La magia de las palabras:


1.- Origen del carnaval: http://blogdenortiz.blogspot.com/2012/02/carnaval-carnaval.html

2.- El carnaval de Venecia: http://blogdenortiz.blogspot.com/2012/02/el-carnaval-de-venecia.html

3.- Las chirigotas: http://blogdenortiz.blogspot.com/2012/02/las-chirigotas.html

4.- Animales carnavaleros: http://blogdenortiz.blogspot.com/2011/03/animales-carnavaleros.html

4 comentarios:

  1. Las típicas y clásicas del Carnaval, sin ellas no sería lo mismo. Mi favorita, cómo no, es la de Celia Cruz, fue muy asidua a los carnavales de mi tierra y le tengo un cariño especial.
    Saludos Natalia
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan los años y las seguimos cantando y recordando. Ya imagino que eso se tiene que notar. La habréis tenido muy presente. Además, el mensaje de su canción es muy bonito.

      Un abrazo Ana :)

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo Natalia,lo mismo no te acuerdas de mi.
    Me encanta volver a saber que aun sigues por aquí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, me alegro de leerte =)
      He estado mucho tiempo sin actualizar el blog y la verdad es que no termino de ubicarte, puede que sea así porque hayas cambiado la plantilla del blog, el estilo de entradas o incluso la foto de perfil, y no termino de saberlo bien.
      Espero que estés bien.
      Un abrazo :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...