14 de abril de 2017

Mañana empieza todo (2016)

Después del éxito de Intocable (2011), vuelve el inigualable Omar Sy en Mañana empieza todo (2016) transmitiéndonos que hay que disfrutar del presente


En esta ocasión, Omar Sy interpreta a Samuel, un joven que vive en el sur de Francia, que está con todas las mujeres que quiere y que hace lo que le da la gana en el trabajo y con su jefa.

Todo esto es así hasta que un día reaparece en su vida Kristin (Clémence Poésy), una de las muchas mujeres que han pasado por su cama y a la que ni recuerda cuando la ve, diciéndole que ha tenido una hija, llamada Gloria (Gloria Colston), fruto de aquel encuentro. Dicho esto, se marcha en un taxi y abandona a su hija.


En ese momento, Samuel se dirige al aeropuerto para encontrar a Kristin y devolverle a su hija sin poder lograrlo e incluso se marcha a Londres sin tener éxito. De esta manera, la vida de Samuel cambia de la noche a la mañana. Le echan del trabajo, lógicamente, y rehace su vida desde cero en Londres cuando ni siquiera sabe inglés, y todo ello con un bebé de meses intentando aprender a cómo ser papá, cuando todavía no está listo para ello.

A pesar de las adversidades y de no ser a ojos de los demás el mejor padre, Samuel hace todo lo posible para que su hija sea feliz en todos los aspectos y no le afecte la falta de su madre, quien no ha querido saber absolutamente nada de su hija desde que la abandonó, y que decide irrumpir en sus vidas cuando Gloria tiene 8 años para llevársela consigo.


Aunque el tema de la película no es nuevo, ya que no es la primera vez que la trama se centra en un hombre que se convierte en padre por sorpresa, no es una comedia más, ya que hay momentos en los que llena al espectador de humor y alegría, pero también de lágrimas, tal como es la vida misma en muchas ocasiones por desgracia, dándole ese toque de autenticidad. Y todo ello, se ve y se disfruta con el buen rollo que transmite la película y con la gran química que muestran Omar Sy y Gloria Colston en sus papeles de padre e hija.


Fuentes: Google imágenes


La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

2 comentarios:

  1. Hola! Hace años vi Intocable y me pareció una de las mejores películas que he visto. Fue la primera que vi de Omar Sy, y el tío me parece un crack. Un tiempo después vi "Samba", que también te recomiendo.
    Con esta me da un poco de miedo porque vi el tráiler y me parece que la trama caía un poco en los típicos clichés. Pero veo que opinas que no es una comedia más, así que me animaré a verla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs. So! Justo he visto tu comentario cuando lo mandabas. Estoy completamente de acuerdo con Intocable. Para mí también es una de las mejores. Samba no la he visto pero sí quiero verla cuando pueda.
      Esto también depende un poco de los gustos de cada uno y de lo que se haya visto (a veces hemos visto tanto sobre lo mismo que es muy repetitivo o demasiado predecible).

      Respecto a Mañana empieza todo, he leído tanto críticas buenas como malas. A mí personalmente me gusta sobre todo porque considero que son buenos actores, especialmente Omar Sy, y por la relación que tiene con Gloria. Considero que no tiene el mismo nivel que Intocable, pero no es mala, teniendo en cuenta además que las películas que estrenan últimamente dejan mucho que desear. Espero que no te decepcione la película si la ves, y en caso de ello, si puedes y te animas déjame un comentario para no quedarme con la intriga =)
      Un saludo!

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...