8 de mayo de 2017

Lizzie Velásquez


Lizzie Velásquez imparte charlas motivacionales para luchar contra el acoso y para ayudar a las personas a ganar autoestima y confianza. Sin embargo, esto no ha sido siempre así. Para mí es todo un ejemplo de superación y de motivación porque ella ha tenido que sufrir muchísimo por culpa de la gente, que bien sabemos que puede ser terriblemente cruel e hiriente y que a veces sólo se fija en la apariencia y no en cómo somos y en todo lo que valemos, lo que aún se acentúa más cuando somos niños. Sin embargo, en sus charlas no muestra tristeza, si no que explica su propia experiencia con una sonrisa y humor viéndole el lado bueno de las cosas. 

Lizzie tiene 28 años en la actualidad, mide metro y medio y jamás ha pesado más de 29 kilos. Nació con el síndrome de Marfan, un trastorno genético que afecta el tejido conectivo del cuerpo y que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de las extremidades, y con lipodistrofia, que es lo que le impide engordar. Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el izquierdo.


En la charla que dio en TED, nos relata que cuando iba al colegio se encontró un vídeo en Internet que duraba 8 segundos, en el que no había sonido y que la etiquetaba como "La mujer más fea del mundo". Ya es bastante duro que alguien te diga algo así, pero que encima lo cuelguen en la red para que lo vea cualquiera y tenga más de 4 millones de visitas, lo que se tiene que sentir es horrible. Pero esto no quedó ahí, ya que había miles de comentarios y en ellos la gente decía: "Lizzie, por favor, hazle un favor al mundo, ponte una pistola en la cabeza y mátate". Para mí esa frase es desagarradora. He visto el vídeo y escuchado esta frase varias veces en estos años y me sigue dejando mal cuerpo cada vez que la oigo. Me parece increíble que haya personas que puedan ser capaces de pensar algo así.

Muchas personas ante esta situación podrían haber caído en una gran depresión y perfectamente, incluso suicidarse. Y no tengo duda de que Lizzie habrá sufrido muchísimo, pero lo que le caracteriza es que ha sabido salir adelante y en lugar de encontrar obstáculos, se ha puesto metas, ha encontrado fuerza en todo aquello que le han dicho y hecho, y las ha alcanzado con creces. 


Sus objetivos fueron: ser oradora motivacional, escribir un libro, graduarse en la universidad, tener una familia y tener una carrera. Y da charlas motivacionales, ha escrito varios libros, se ha graduado en la universidad y es feliz con su carrera. 

Puede estar bien orgullosa de todo ello =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Natalia!
    He visto la historia de esta mujer en redes sociales, y la verdad es que la admiro profundamente. Nunca entenderé el odio y la crueldad de las personas que se burlan de la fealdad y los defectos físicos, me parece que es caer tan bajo... Pero en internet te das cuenta de que la gente puede ser muy despiadada.
    En fin, es admirable que a pesar de todo siga adelante demostrando al mundo que somos mucho más que una cara o un cuerpo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs. Sofia!
      A mí me ocurre lo mismo. La admiro y no entiendo a la gente, pero veo que son muy cobardes y que detrás de la pantalla dicen de todo.

      Tiene mucho mérito. Para mí es todo un ejemplo. Sin duda, llegará a donde se lo proponga.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Lo que habrá tenido que pasar Lizzie, no sólo por su enfermedad, también por las burlas y la incomprensión por parte de los demás. Es muy fuerte que alguien subiera un video para reírse y para dejarla en evidencia. Pero se ve que es una chica culta y preparada, y esa es la mejor manera de callar bocas. Se nota que le encanta dar charlas, y dirigirse al publico. Es una chica decidida y con las cosas claras.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido que pasarlo realmente mal, hasta un punto que probablemente ni sepamos ni imaginemos. La gente es muy cruel y en Internet donde nadie te puede ver, lo es incluso más.
      Tienes toda la razón Ana. Lizzie vale un montón.
      Un abrazo :)

      Eliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...