23 de enero de 2017

Ola de frío siberiano en España


Collsupina, Barcelona

La ola de frío polar que ha llegado a España en estos días ha traído nevadas en muchas zonas, algunas de ellas muy sorprendentes, como ocurrió la semana pasada en Murcia donde hacía sólo 34 años que no nevaba, o Torrevieja donde hacía 103, es decir, la última vez que nevó allí fue en el año 1914. Casi nada.

Murcia

Torrevieja 2017
Torrevieja, 1914

Torrevieja, 1914
Y no ha sido sólo eso, ya que el miércoles pasado (18 de enero), la Agencia de Metereología mantuvo activada la alerta naranja o amarilla en todas las comunidades excepto las Islas Canarias, por frío intenso, nieve, rachas fuertes de viento y fenómenos costeros adversos.

En Aragón

En Aragón

Tampoco se libró Palma de Mallorca de ver la nieve.

Palma de Mallorca con la catedral al fondo
Palma de Mallorca con la catedral al fondo

Estas nevadas, dependiendo de su intensidad y de la zona, conllevaron que se suspendieran las clases en los colegios como ocurrió en Jávea o incluso que se prohibiera la circulación de camiones por la carretera como sucedió en la localidad de Alcoy. Sin embargo, siempre hay valientes como podéis ver en la siguiente fotografía, quien no perdonó su café:

Tomando café en Alcoy, twitter.com/nuvj1

A continuación, os dejo más fotografías de las nevadas de estos días:


Club náutico de Dénia
Dénia
Playa de la Marineta, Dénia

Dénia

Alto de Ibañeta, Navarra

Alto de Ibañeta, Navarra

Roncesvalles, Navarra

Vivienda en Roncesvalles, Navarra

17 de enero de 2017

Blue Monday

Ayer, lunes 16 de enero, fue el Blue Monday o el día más triste del año.



Este día surgió en el año 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel y la fecha fue calculada por Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, a través de una ecuación.


Esta ecuación es: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

No tiene base científica e incluso muchos psicólogos han desmontado esta teoría y la han calificado como un montaje. Sin embargo, este día ha cogido cierta repercusión y se ha extendido por numerosos países.

Y el significado de las variables: 
‘C’ es el clima, ‘D’ son las deudas adquiridas durante las fiestas, ‘d’ es el dinero que se cobrará a finales de enero, ‘T’ es el tiempo transcurrido desde Navidad, ‘I’ hace referencia al periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, ‘M’ son las motivaciones que quedan, mientras que ’NA’ es la necesidad de actuar para cambiar la vida.



Hasta ayer desconocía por completo el Blue Monday, pero en la actualidad es muy fácil enterarse de qué se celebra cada día o cuáles son las noticias de moda entrando en las redes sociales, las cuales nos inundan con información, aunque ésta no sea siempre necesariamente cierta. 

Habiendo 365 o 366 días cada año, suena descabellado pensar que un día en concreto sea el más triste. No obstante, el hecho de que caiga en lunes probablemente esté muy bien escogido, ya que mucha gente odia este día o le amarga bastante por el hecho del inicio de la semana y de la vuelta al trabajo. Es verdad que las circunstancias climatológicas (en caso de que haga mucho frío) pueden hacer decaer el ánimo fácilmente. Y por otro lado, la Navidad es una época de muchos gastos, así que siendo que mucha gente encuentra dificultades para llegar a fin de mes debido a que su sueldo puede ser escaso, nulo o insuficiente ya de por sí, se tiene que notar y es posible que haya gente a la que le afecte mucho.




No obstante, también depende del país en el que estemos. Por ejemplo, en España no parece tener cabida este día, ya que para nosotros la Navidad termina después 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos y tenemos las rebajas que nos ayudan a pasar mejor la cuesta de enero (para el que le gusten y le hagan falta).  

Por otro lado, también hay que tener presente que acabamos de comenzar el año, por lo que no hay nada decidido aún, así que lo mejor es empezarlo con mucho optimismo, ya que podemos cambiar un montón de cosas que no nos gusten.

14 de enero de 2017

En Navidades...

Hace una semana que terminaron las Navidades, en las cuales...

Por desgracia, gastamos y gastamos en lotería para obtener



Nos hemos sentido así




Aunque intentamos echarle la culpa a los demás




No obstante, podéis seguir los siguientes trucos para no engordar





Aunque queramos escapar al final, nos toca:


Espero que la vuelta a la rutina haya sido llevadera y que os hayáis podido reír un poco viendo estas imágenes =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

7 de enero de 2017

Año nuevo, propósitos nuevos

El día de año nuevo solemos o bien decir nuestros propósitos o bien escuchar algunos que tienen los demás, pero… ¿cuántas veces alguien dice “dejo de fumar”, “voy a adelgazar” o “me apunto al gimnasio” y luego todo queda en nada?


Es una costumbre que tenemos, pero quizás sea una mala costumbre, porque la clave para cumplir nuestros objetivos no es propornérnoslos un día determinado del año por obligación o porque se suela hacer. Para llevarlos a cabo y ser constantes, nos tenemos que poner manos a la obra cuando estemos mentalizados y convencidos de querer realizarlos, y a poder ser cuando dispongamos de los recursos necesarios dependiendo de las circunstancias (tiempo, dinero, salud, etc). De lo contrario, seguiremos comprando tabaco, acudiendo a la dietista sin efecto o tendremos pagado un gimnasio al que no iremos.

Por eso, si tú quieres cambiar algo en tu vida, sea lo que sea, hazlo cuando tú quieras y puedas.

No obstante, esto no garantiza que lo consigamos. A veces algo fuera de nuestro alcance nos lo impide y otras veces, nos faltan las fuerzas en mitad del camino. A mí  también me ha pasado.

¡Feliz año 2017! 
Que todos vuestros sueños se cumplan =)



La magia de las palabras
Natalia Ortiz ©

Fuente imagen: http://www.soycarmin.com/trendy/Nunca-digas-nunca-logra-tus-propositos-20160102-0006.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...