¿Qué es La magia?

La magia en las palabras sucede cuando éstas las escribimos con belleza, con sentimientos, con conocimiento… sobre lo que queremos, sobre lo que nos es motivo de alegría, incluso sobre lo que nos preocupa. Y esto sucede cuando somos capaces de darles un toque mágico que motiva al escritor y cautiva al lector.

¿Qué es La magia de las palabras?


Es creatividad, imaginación e innovación, o al menos un intento de ello. Es un lugar que se caracteriza por la variedad y donde se pueden compartir diferentes puntos de vista y opiniones. Es un espacio donde puedo escribir todo lo que quiera, siempre dentro del respeto y de la educación, y sobre temas que me gusten e interesen porque de no ser así carecen de motivación.

Pero no sólo eso, ya que para mí ha sido la manera de obligarme a no estar todas las horas del día pensando en estudiar. Ha sido mi pequeño gran entrenamiento diario. Ha sido la forma de mostrar mis gustos, mis opiniones, mis dudas, incluso de quitarme la vergüenza a la hora de escribir lo que se me ha ocurrido o de cantar, pero sobre todo ha sido la forma de aprender, de investigar lo que me llamaba la atención y de poder compartirlo.

Gracias a este rincón virtual, he podido conocer a muchísima gente que nunca hubiera conocido de otro modo, y lo he hecho aprendiendo lo que ellos escribían, deleitándome con sus palabras, conociendo sucesos, personajes e historias del pasado que de no ser así, seguiría desconociendo. También, pienso que es una buena forma conocer distintos puntos de vista y opiniones sobre un mismo tema.


He conocido a personas con las que me llevo muy bien y que para mí ha sido toda una suerte encontrar. Incluso, se puede decir que se ha formado una pequeña familia a través de internet gracias a que somos varios los que tenemos muchos lectores en común, y a que nos hemos volcado intentando ayudar o animar a los que han pasado por malas situaciones y las han compartido.

Es un lugar variado en el que caben mis creaciones personales tanto escritas a través de los poemas de "Palabras" como en las historias que he creado o mis reflexiones y quejas razonadas, la imaginación que le he echado a la comida en diversas ocasiones junto al humor, alguna carta del lector que escribí, las fotografías que hago con mi cámara o incluso, cantando alguna canción. Aunque en mi espacio no abunda mi vida personal, a veces os he hablado un poco de mí, he respondido preguntas a los premios que he recibido, los cuales también he pasado a mis lectores e incluso ha habido felicitaciones de cumpleaños por mi parte.


También ha habido hueco para aprender gracias a las investigaciones de festividades donde la religión suele ser protagonista, a la vez que hemos aprendido sobre lugares, naturaleza, animales... incluso curiosidades, así como leyendas o como las dudas que a veces surgen sobre distintos temas.

Ha habido espacio tanto para la amistad como para el amor, tanto para la infancia como para la vejez, e incluso para la vida y la muerte, la alegría y la tristeza.


Tampoco han faltado la televisión y el cine, tanto por películas y series que han emitido como las que he analizado, a la vez que famosos como Walt Disney, Ken Follett, Rafa Nadal y Tom Hanks se han abierto camino en este blog gracias a lo grandes que son cada uno en lo suyo: la animación, la escritura, el deporte y la actuación. Al igual que ha habido hueco para el deporte en este rincón, para los libros, para la fotografía y la investigación de revistas como National Geographic junto a los animales y a la naturaleza, e incluso música y cantantes. Además, hemos echado un vistazo al cielo en distintas ocasiones tanto por lo que siempre está presente como por los momentos especiales que ha habido. Y dependiendo de la época del año se han publicado entradas relacionadas como las propias de Navidad, las recientes del verano y las distintas festividades a lo largo del año.

Para la participación de los que me leéis, además de premios, ha habido encuestas e incluso un concurso en el que muchos participaron y que sirvió para que mi hermano se convirtiera en colaborador de La magia.



-- La magia en cifras durante su primer año  (septiembre 2011)--

185 seguidores
3092 comentarios (entre vuestros comentarios y mis respuestas)
40 premios
Más de 110.000 visitas
Y 243 entradas publicadas


-- La magia en cifras a enero 2014  --

267 seguidores
6466 comentarios (entre vuestros comentarios y mis respuestas)
518.900 visitas


Y 410 entradas publicadas


Pero por supuesto, siempre he puesto una parte de mí en todos estos escritos. Quizás sea el secreto de esta magia particular =)

4 comentarios:

  1. Hola Nortiz, siempre debemos aprender cosas nuevas :=)

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Hola Querida, Unas Palabras para ti, Ya que algo tocastes y hace falta compartirlo.

    En estos tiempos que Vuelan, podemos disfrutar de una infinita Variedad de ellos, "Los Vuelos".

    Y, que Bonito Volar entre profundas Palabras!

    Aquellas que te sumerjen comprometidamente con una Emoción,
    Aquellas que te empujan concienzudamente a tomar una Renovada posición,
    Aquellas que no te dan Opción.

    Vivo una Vida de Privilegio, y como bien tu dices, es uno quien Labra el camino, es uno quien Actúa.

    Es uno pués, quien es Digno de Vivirla.

    Comparto la Aventura de Desenmascarse y Volver a la Pura Esencia, junto a ella seremos el Nectar de La Paz.

    Estar tranquilo y que las mareas turbias ya no sean parte de Nuestra Rutina.

    Vivir Alegre y desprendido, despeinado y Decidido.

    Volar en diferentes cielos, abrirse en Interminables Mundos.

    Estoy contigo, y sin ti, conmigo Principalmente*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus bellas palabras, Anónimo :) y gracias por compartirlo. Me sorprendiste jaja, no me lo esperaba en absoluto. Eres bienvenido a mi blog siempre que lo desees. Gracias de nuevo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. holaaaa cielito llego despues de mucho tiempo, cariñito tu eres una personita que entras en el corazon de todos, al menos en el mio estass, aunque no me veas por aqui es que apenas estoy entro publico y poco mas, yo se que tu estas dentro de esa mi gran familia en la lejania, siempre a sido un placer leerte un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Deja tu opinión para que pueda saber qué te ha parecido la entrada, si te ha gustado, si has aprendido algo, si te gustaría que hubiera más escritos de este tipo o incluso, lo que te parece el blog... Lo que quieras siempre que sea desde el respeto y la educación :)

Aprovecha para dejar tus Palabras del lector.
Gracias =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...